Economía

Moncloa sigue tirando de la hucha de las pensiones y lo hará "hasta que el déficit se reconduzca"

En junio han sido otros 5.500 millones de euros los que se han sacado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en este caso para pagar la extra a los pensionistas. El Gobierno no especifica cómo espera revertir esta situación.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado este miércoles que mientras persista la situación de déficit habrá que seguir recurriendo al Fondo de Reserva y ha dicho que se han utilizado 5.500 millones de este Fondo para financiar la paga extraordinaria de los pensionistas. En la rueda de prensa para valorar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, Burgos ha señalado que la situación es de "absoluta tranquilidad" y los pensionistas españoles han recibido ya la paga de junio y la paga extraordinaria "como es habitual".

Burgos ha admitido que el sistema necesita recursos adicionales no puede dotarse solamente de las cotizaciones sociales o de las aportaciones del Estado y "mientras la situación persista, será necesario recurrir al fondo", ha insistido. No obstante, ha dicho que confía en que la necesidad de recurrir el fondo sea cada vez menor si bien ha expresado la "absoluta seguridad" de que el Fondo se está utilizando para lo que es: "garantizar a los pensionistas que van a recibir puntualmente, de forma completa y sin merma de derechos su nivel de prestaciones".

Ha incidido en que la disposición del Fondo debe interpretarse desde "la más absoluta normalidad" y con la convicción de que "más pronto que tarde, esa situación de déficit en el sistema de Seguridad Social se reconduzca hacia cifras positivas para el sistema"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba