Quantcast

Economía

El FROB perdió más de 10.000 millones de euros en 2011

El Fondo de Reestructuración Ordenaria Bancaria (FROB) disparó sus pérdidas en 10.557 millones de euros en 2011, frente a los 314 millones que perdió en el ejercicio anterior. Así consta en la memoria de las cuentas anuales aprobadas por la comisión rectora del organismo.

Estas pérdidas superan el fondo patrimonial del FROB, que alcanzó 8.696 millones de euros el pasado año, con lo que cierra el ejercicio con un patrimonio neto negativo de 1.861 millones de euros. Eb 2010, por el contrario, el FROB contaba con un patrimonio neto positivo de 8.696 milones.

El informe de gestión de 2011 concluye que el ejercicio estuvo marcado por las inyecciones de capital que ha realizado este organismo a Catalunya Banc, Nova Galicia Banco y Unnim Banc. Asimismo, se han iniciado los procesos de reestructuración de la CAM, Unnim y Banco de Valencia.

El documento subraya que los primeros meses de 2012 han condicionado el cierre de cuentas de 2011. De esta manera, apunta a que los dos decretos para 'limpiar' los balances de la banca española de su exposición al ladrillo ha afectado a las perspectivas de recuperación de los importes inicialmente invertidos por el FROB.

La memoria recuerda también que, ante este desfase, el Gobierno tuvo que aumentar la dotación inicial del Fondo en 6.000 millones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, con lo que espera restablecer la situación patrimonial del organismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.