Economía

El FROB ficha por 66.500€ a la academia de inglés del 'relaxing cup' de Botella

Aula Intercultural es la ganadora del concurso licitado por el FROB para que sus directivos aprendan inglés. La empresa de idiomas tiene como clientes, además del Ayuntamiento de Madrid, a Presidencia del Gobierno o los ministerios de Hacienda, Defensa e Industria.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid.
Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

El famoso "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella no ha pasado inadvertido para el mundo. La revista estadounidense Time considera la célebre frase de la alcaldesa de Madrid como una de las mayores meteduras de pata política de 2013 y la condena al "purgatorio político". Incluso la productora Columbia ha decidido introducir esta coletilla 'spanglish' en el guión de la película infantil Lluvia de Albóndigas 2. La academia que moldeó el famoso acento 'british' de Botella ha sido contratada ahora por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para que sus directivos aprendan inglés.

Aula Intercultural S.L., que cuenta como cliente al Ayuntamiento de Madrid, ha sido la empresa de idiomas ganadora del concurso abierto por el FROB el pasado 1 de octubre, como adelantó Vozpópuli. Esta academia logró una puntuación de 92,74 puntos sobre 100 y percibirá 66.528 euros por un año de clases tanto individuales como grupales.

Aumentar la comprensión y expresión oral y escrita de los alumnos. Mejorar el vocabulario y nivel de comprensión y expresión específico para el ámbito laboral de los participantes. Por esos dos objetivos, el FROB gastará 66.528 euros en un curso de inglés para 54 de sus trabajadores, directivos incluidos. La adjudicación se cerró a finales del pasado mes de octubre. Aula Intercultural, la empresa ganadora del concurso, cuenta con una amplia cartera de clientes dentro del mundo público. Además del Ayuntamiento de Madrid, IFEMA, los ministerios de Defensa, Hacienda e Industria; el Canal de Isabel II; Presidencia del Gobierno, la CNMV y el Consejo de Seguridad Nuclear.

Los contenidos del curso serán, preferentemente, inglés de negocios. No en vano, buena parte de la actividad del FROB se desarrolla con inversores extranjeros. Las clases del curso serán presenciales tanto individuales como en grupo. Cada grupo estará formado por un máximo de tres alumnos, siendo la previsión inicial que puedan organizarse un máximo de 18 grupos. Aula Intercultural tendrá que elaborar un programa de estudio para cada uno de los grupos, y para cada alumno, en el caso de clases individuales, teniendo en cuenta las necesidades concretas que cada alumno tenga en su puesto de trabajo, asegurando un progresivo perfeccionamiento del idioma.

Cada grupo recibirá tres horas de clase persencial a la semana, distribuidas en dos clases de una hora y media de duración, dos días a la semana. El periodo lectivo será de 9 meses con un total de 2.277 horas. El FROB pagará por cada hora de clase en grupo 29 euros, mientras que para las clases individuales abonará 30 euros por hora. El periodo inicial de duración del contrato se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, prorrogable un año más.

El FROB se reserva el derecho de dar de baja a todo alumno que tenga un nivel de absentismo superior al 40%, conforme a los informes que mensualmente remita la empresa adjudicataria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba