Economía

España, entre los países con más economía sumergida del mundo

El 'Institute for Management Development' refleja en sus resultados de 2012 que España ocupa el puesto 51 de 59 países en cuanto a economía sumergida. Por su parte Chile, Suiza y Noruega son las tres economías con menos problemas de actividades económicas ocultas.

España, entre los países con más economía sumergida del mundo
España, entre los países con más economía sumergida del mundo Efe

España es uno de los países del mundo con mayor economía sumergida, según el 'Intitute for Management Development' (IMD), una de las más famosas escuelas de negocios del mundo, que elabora un 'Anuario sobre Competitividad' y que los resultados del año 2012 reflejan que España ocupa el puesto 51 de 59 países, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El estudio del IMD, que concluye que la economía sumergida perjudica claramente el crecimiento económico español, destaca que de los 59 países de la clasificación, Chile, Suiza y Noruega son las tres economías con menos problemas de actividades económicas ocultas al fisco, figurando a continuación Australia, Singapur, Finlandia, Suecia, los Países Bajos, Estados Unidos y Japón.

Entre los 20 países donde la economía sumergida apenas plantea problemas cabe destacar Alemania, Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido entre los europeos, así como Taiwán y Hong Kong entre los asiáticos. Francia, Austria, la República Checa y Bélgica están todavía entre los 30 países menos afectados por la economía sumergida y sus consecuencias.

Por el contrario, además de España, en el puesto 51, otros países como Hungría y Rumanía, que cierran la clasificación, también se encuentran entre los estados donde más predomina la economíasumergida, así como Italia (en el puesto 47), Eslovaquia (48) y Grecia (50).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba