Economía

La FEMP defiende que la deuda de las entidades locales es estable, a raíz de los datos del Banco de España

La federación ha recordado que los gobiernos locales redujeron su deuda en 625 millones, hasta alcanzar un 4% respecto al PIB y ha puntualizado que gracias a esa reducción y al superávit del 0,4% en 2013 las entidades locales contribuyen al cumplimiento de los objetivos económicos de España.

La Federación Española de Municipios yProvincias (FEMP) ha subrayado, una vez conocidos los datos del Banco de España sobre la deuda, que pese a que la deuda del conjunto de las administraciones españolas haya superado el billón de euros, las entidades locales mantienen la suya en niveles estables.

Los datos del Banco de España informaban de que el endeudamiento público aumentó en 10.336 millones durante el mes de junio, lo que supone un incremento del 1,03% respecto al mes anterior y lo que ha llevado a la federación a aportar ese dato mediante un comunicado, según informa Efe.

La FEMP ha recordado que en el primer trimestre los gobiernos locales españoles redujeron su deuda en 625 millones, hasta alcanzar un 4% respecto al PIB, la Administración General del Estado llegó a un 84,5% del PIB y las comunidades autónomas al 21,7% del PIB.

El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna ha destacado que el endeudamiento local se sitúa en el objetivo del 4% del PIB previsto por el Gobierno para 2014, y ha subrayado que, gracias a la reducción de la deuda local y al superávit del 0,4 % en 2013, "las entidades locales contribuyen decisivamente al cumplimiento de los objetivos económicos de España". 

La deuda de España se sitúa con los últimos datos del Banco de España en un 98,4%, una cifra a la que sea llegado tras triplicarse el endeudamiento desde el comienzo de la crisis económica, pasando de un 36,3% en 2007 a la cifra actual, que según la previsión del Gobierno espera que alcance el 99,5% del PIB.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba