Economía

Madrid dice que es la única en crear empleo en 2012 gracias a las políticas de Aguirre

"Consistentes en no gastar más de lo que se ingresa, en dar libertad a los comercios, en quitar trabas a los emprendedores".

Figar (izda.), junto a Letizia Ortiz y Esperanza Aguirre
Figar (izda.), junto a Letizia Ortiz y Esperanza Aguirre EFE

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha remarcado este viernes que Madrid es la única región donde se ha creado empleo en los dos primeros trimestres de este año y ha señalado que esto se debe a las políticas que tiene puestas en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la consejera ha señalado que en Madrid se crea empleo "mientras que en España no para de subir el paro" por las políticas "consistentes en no gastar más de lo que se ingresa, en dar libertad a los comercios en quitar las trabas a los emprendedores y tener los impuestos más bajos de toda España". Según ha señalado el Gobierno regional, los datos de la Encuesta señalan que la Comunidad de Madrid es la segunda región con más crecimiento de empleo en el segundo semestre, sólo por detrás de Baleares y es la única comunidad autónoma de España en la que se ha creado empleo en los dos trimestres de 2012 de manera consecutiva.

En concreto, en Madrid se han generado 7.500 empleos en estos últimos tres meses, cifra que contrasta con los 53.500 empleos destruidos en España en este trimestre. Frente a Madrid se sitúan Andalucía (-23.300) como la región donde más empleo se ha destruido, según la EPA. Asimismo, destaca que la Comunidad de Madrid ha registrado un "importante" aumento de la población activa en este trimestre con la incorporación de 18.200 personas al mercado de trabajo, mientras que la población activa en España ha aumentado en 37.200 personas.

Además, la Comunidad de Madrid es en la actualidad la segunda región con mayor tasa de empleo (52,36 por ciento), sólo por detrás de Baleares, casi 7 puntos por encima de la media nacional (45,28 por ciento), y muy superior a la de otras comunidades autónomas como Andalucía (39,04 por ciento).    El incremento del paro en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre del año ha sido de 10.700 personas con lo que la región se sitúa así con una tasa de paro de 18,86 por ciento, mientras que en España el incremento ha sido de 53.500 personas y la tasa de paro alcanza el 24,63 por ciento. Con estos datos Madrid se encuentra casi seis puntos por debajo de la media nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba