Economía

Unicaja hace efectiva finalmente la compra de CEISS

La decisión de culminar la operación se produce después de que el consejo de administración conociera el acuerdo CEISS-Sareb, la modificación del plan de resolución de CEISS por el Banco de España, la comunicación de la Comisión Europea a España de la modificación del pliego de términos anexo a una decisión anterior y el acuerdo CEISS-FROB.

Unicaja Banco ha anunciado este viernes que finalmente es efectiva la oferta de compra de Banco CEISS. Así, llega a su fin la operación de fusión de las dos entidades.

La entidad presidida por Braulio Medel ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha acordado "dispensar" el cumplimiento de uno de los dos requisitos de la aceptación mínima de la oferta sobre CEISS, dando "plena efectividad" a la misma. De esta manera, los accionistas y titulares de bonos de la entidad castellanomanchega recibirán como contraprestación las acciones y bonos de Unicaja antes del 2 de abril.

Cumplimiento de los requisitos

Según ha explicado Unicaja, "no se ha alcanzado el segundo requisito", consistente en la aceptación de la oferta por al menos el 75% de la suma de acciones de CEISS y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de CEISS a los que se dirigía, ya que se ha llegado únicamente al 61,30 por ciento del conjunto. Esta cifra incluye las 18.356.056 acciones y 7.543.033 bonos de titularidad de Unicaja Banco y excluye los 11.449.069 bonos titularidad de CEISS.

Sí se cumplió el primer requisito, consistente en la aceptación de la oferta por, al menos, un 75% de CEISS. Concretamente, se llegó a un 99,39%, incluidas las 18.356.056 acciones de titularidad directa e indirecta de Unicaja Banco.

El consejo de Unicaja ha acordado dispensar el cumplimiento del requisito no logrado "tras la aprobación de la modificación del plan de resolución de Banco CEISS y del resto de acuerdos conexos y de conformidad con el compromiso asumido previamente". También ha adoptado los restantes acuerdos necesarios para proceder al canje de valores aceptantes de la oferta.

La oferta ha sido aceptada finalmente por titulares de 335.239.366 acciones de CEISS y de 342.550.260 bonos necesaria y contingentemente convertibles de CEISS una vez finalizado el plazo de aceptación adicional y el periodo de revocación de la oferta de canje de acciones, bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles de Unicaja.

La decisión de culminar la operación se produce después de que el consejo de administración conociera el acuerdo CEISS-Sareb, la modificación del plan de resolución de CEISS por el Banco de España, la comunicación de la Comisión Europea al Reino de España de la modificación del pliego de términos (Term Sheet) anexo a una decisión anterior y el acuerdo CEISS-FROB.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba