Quantcast

Economía

La CNMV respalda a Rato y asegura que revisó el canje de preferentes de Bankia

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha respaldado este miércoles las palabras del expresidente de Bankia Rodrigo Rato en el Parlamento catalán y ha insistido en que el canje de preferentes por acciones de la entidad nacionalizada fue revisado por el supervisor.

Según recoge Europa Press, "lo que dijo Rato en la sede del Parlament catalán es absolutamente cierto. El canje de preferentes por acciones en el proceso de reestructuración (de Bankia) ha estado revisado por la CNMV, y la CNMV ha obligado a que los folletos (de venta) tuvieran toda la información para que quien tomara la decisión, la tomara sabiendo lo que hacía", ha explicado Rodríguez tras participar en el Congreso Internacional de Buen Gobierno Corporativo.

La presidenta de la CNMV ha indicado que la revisión de este canje se hizo siguiendo los mandatos del Memorando de Entendimiento (MoU) y teniendo en cuenta todo lo que impulsó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El supervisor también emitió unas advertencias "muy importantes" en las que explicaba "claramente" a los preferentistas qué es lo que suponía el canje, en qué términos se hacía y por qué precio, cumpliendo con la obligación de dar toda la información para que las operaciones sean transparentes, según ha dicho Rodríguez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.