Quantcast

Economía

Un grupo de alumnos del IES Josep Sureda i Blanes de Mallorca gana el Concurso Generación Euro del Banco de España

Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Josep Sureda i Blanes de Palma de Mallorca se han proclamado este viernes ganadores de la II edición del Concurso Generación Euro organizado por el Banco de España. Los estudiantes de Bachillerato se han hecho con el premio tras defender el mantenimientos en el 0,75% de los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, en línea con lo decidido por el BCE esta semana. El jurado de expertos del Banco de España han destacado en este grupo cualidades como el acierto en la predicción, el rigor argumental o la familiaridad con los términos sobre política monetaria.

Por detrás del instituto mallorquín quedaron el Liceo Español Cervantes de Roma y el IES Ricardo Bernardo de Solares, en Cantabria, que fueron primer y segundo finalista, respectivamente. En esta edición han participado más de 1.700 estudiantes

El concurso Generación Euro está dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional convocado por varios bancos centrales de la zona euro para dar la oportunidad a los más jóvenes de entender el funcionamiento de la política monetaria común y su relación con la economía.

Hasta llegar a hacerse con el triunfo, los estudiantes tienen que enfrentarse a tres pruebas: la resolución de un test on line, la elaboración de un ejercicio de desarrollo y la presentación ante un jurado de una predicción de tipos de interés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.