Quantcast

Economía

Juan March nombra nuevo CEO y cambia la alta dirección del banco

Juan March de la Lastra en una imagen difundida por la entidad.

Banca March ha remodelado su cúpula directiva y ha nombrado a José Luis Acea Rodríguez nuevo consejero delegado a propuesta del presidente del banco, Juan March de la Lastra, y ha designado a Rita Rodríguez Arrojo vicepresidenta ejecutiva.

Acea Rodríguez ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Banca March y director del Área de Banca Corporativa. Mientras, Rodríguez Arrojo era directora general del banco y responsable del Área de Recursos Humanos e Intangibles.

Nieto de la Cierva mantiene los cargos de presidente de Inversis y consejero en Ebro

Con estos cambios, el hasta ahora consejero delegado de la entidad, José Nieto de la Cierva, ha pasado a ocupar otras posiciones de responsabilidad dentro del grupo, una vez consolidada una etapa de seis años al frente del banco en la que ha abordado la transformación del modelo de negocio de la entidad y ha liderado con éxito la travesía durante los años de la crisis. Nieto de la Cierva mantiene los cargos de presidente de Inversis y consejero en Ebro y Corporación Financiera Alba.

Por otra parte, Ángel Martínez Marañón, actual director de la Unidad de Comunicación Externa y Calidad, pasa a ser director de Área de Banca Comercial y Privada de Banca March, y José Manuel Arcenegui Linares, actual director de Unidad de Fusiones y Adquisiciones, pasa a ser director de Área de Banca Corporativa.

A estos nombramientos se suman el de Francisco Salas Ruiz, actual director territorial de Banca Patrimonial Madrid, que pasa a ser director de Área de Banca Patrimonial, y el de Anselmo Martín-Peñasco Ciudad, actual director de Unidad de Coordinación RRHH, Selección y RSC, que ocupará el cargo de director de Área de Recursos Humanos.

El banco ha precisado en un comunicado que todos estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y ha destacado que ya formaban parte de Banca March. A partir de ahora, se incorporan, además, al Comité Ejecutivo de la entidad.

La entidad ha explicado que esta reorganización supone "un paso más" en la consolidación del proyecto estratégico de convertir Banca March en entidad de referencia en Banca Privada y Asesoramiento a Empresas en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.