el organismo reduce por sorpresa los intereses

El BCE baja los tipos al mínimo histórico del 0,05%

La institución que preside Mario Draghi ha recortado nuevamente el precio del dinero desde el 0,15% ante la amenaza de deflación.

El presidente del BCE, Mario Draghi
El presidente del BCE, Mario Draghi FLICKR/EUROPEAN PARLIAMENT

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha sorprendido al mercado al decidir en su reunión de este jueves rebajar los tipos de interés del euro en diez puntos básicos, hasta un mínimo histórico del 0,05%, según ha informado la institución citada por Europa Press.

Esta decisión ha provocado que el Ibex 35 se diera la vuelta minutos después de conocerse la decisión tomada por la institución que preside Mario Draghi, anotándose ganancias de alrededor el 1%. El selectivo rondaba los 11.000 puntos, una cota que ha llegado a tocar durante esta sesión por primera vez en un mes.

Asimismo, el BCE también ha rebajado en la misma proporción los intereses aplicados a sus facilidades de depósito y préstamo. De este modo, el tipo de interés cobrado a los bancos de la zona euro por sus depósitos a un día en la entidad pasará a ser del -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito bajará al 0,30%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba