Economía

El BCE sale al 'rescate' de los bancos griegos: destinará 5.000 millones extra en fondos de emergencia

La decisión de elevar el límite de los recursos disponibles para las entidades del país heleno habría sido adoptada en una teleconferencia mantenida este jueves por los miembros del Consejo de Gobierno de la institución.

Vista de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania)
Vista de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania) EFE

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido ampliar en 5.000 millones de euros, hasta un máximo de 65.000 millones, los fondos a disposición de la banca griega a través de la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA) del instituto emisor, según recoge el diario alemán Handelsblatt. La decisión de elevar el límite de los recursos disponibles para las entidades del país heleno habría sido adoptada en una teleconferencia mantenida este jueves por los miembros del Consejo de Gobierno de la institución.

El Consejo de Gobierno del BCE tiene previsto reunirse el próximo miércoles en Fráncfort, donde celebrará un encuentro sobre cuestiones al margen de la política monetaria, por lo que podría discutirse la situación de los bancos de Grecia y su acceso a la línea ELA.

El instituto emisor de la zona euro decidió el pasado 4 de febrero dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez al considerar que en estos momentos no es posible asumir que la evaluación del plan de rescate del país heleno vaya a finalizar con éxito, lo que aboca a los bancos griegos a financiarse a través de la línea de liquidez de emergencia puesta a su disposición por el banco central nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba