Quantcast

Deportes

Otra muerte "inexplicable" en un rally: ¿pero qué hacía ese hombre ahí ?

Jesús Ordoñez Fernández, aficionado español fallecido en el Rally de Montecarlo.

El espectador que murió en la noche del jueves al viernes después de haber sido atropellado por el coche de un participante del rally de Montecarlo estaba "aparentemente cerca de un cartel de "prohibido al público", confirmó una fuente de la investigación.

La víctima, Jesús Ordoñez, un español de 50 años que estaba tomando fotografías al borde de la ruta, resultó en un primer momento herido muy grave en la salida de ruta del Hyundai i20 del piloto neozelandés Hayden Paddon en la primera especial del rally, que abrió el Mundial WRC de 2017. Falleció poco después.

Paddon perdió el control de su coche en la entrada en una curva de la especial que unía Entrevaux y UbrayeEn las imágenes de televisión se ve al seguidor asturiano agachado en una curva, instantes antes de que el coche pierda el control.

Paddon golpeó la zona rocosa, perdió el control y volcó hacia el lado izquierdo. El brutal impacto elevó el cuerpo de Jesús Ordoñez varios metros, hasta caer otra vez y quedar tendido en la cuneta.

"No arriesgaba al hacer fotos"

Natural de Bimenes (Asturias), aunque residente en San Miguel de la Barreda (Siero), Ordoñez era muy conocido en el mundillo de los rallyes. "Era un fotógrafo no profesional, aunque hacía muy buenas fotos", señala Fernando Neira, director de Infomotor, una revista que premió al fallecido en uno de sus concursos.

Los que le conocían han mostrado su sorpresa por su aparente imprudencia en Montecarlo. De hecho, se inclinan por un despiste o exceso de confianza, toda vez que "era un hombre serio, que no arriesgaba al hacer fotos", asegura Neira.

Inmediatamente después del accidente se abrió una investigación por parte de las autoridades para esclarecer el suceso. El fiscal de Digne-les-Bains, Stéphane Kellenberger, indicó a la AFP que los análisis sobre consumo de alcohol del conductor fueron "negativos".

"El conjunto de las imágenes tomadas en el lugar del drama van a ser reunidas y analizadas", precisaron desde la investigaciones.

Testigos oculares ya señalaron en un primer momento que el fallecido estaba situado en una zona no prevista para acoger público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.