La rusa Yelena Iváschenko tenía 28 años

La tetracampeona de Europa de judo se suicida al arrojarse por la ventana de un 15º piso

Yelena Iváschenko, de 28 años de edad, dejó una nota de suicidio antes de arrojarse por la ventana de su habitación de la casa en la que vivía en la ciudad rusa de Tiumen, en Siberia Occidental.

La judoca rusa Yelena Iváschenko, cuatro veces campeona de Europa, murió este sábado a la edad de 28 años en la ciudad rusa de Tiumen (Siberia Occidental) al arrojarse por la ventana de su habitación, según informan las agencias rusas.

"Según los datos preliminares, la mujer se arrojó desde el 15 piso", informa un comunicado del Comité de Investigación de Tiumen, citado por la agencia Interfax. La nota añade que cerca del cuerpo de Iváschenko los agentes de policía hallaron una nota de suicidio cuyo texto no ha sido revelado.

El entrenador de judo ruso Vladímir Yelcháninov, también confirmó a la agencia ITAR-TASS que, según los datos a su disposición, Iváschenko se tiró por la ventana. "No entiendo, por qué lo hizo. No hubo causas claras. Sólo me queda expresar mis condolencias", dijo en una conversación telefónica. "Al igual que permanecerán en la historia sus victorias, Yelena quedará grabada en la memoria de todos aquellos que la conocieron", reza un comunicado de la Federación de Judo de Rusia.

Iváschenko, nacida el 28 de diciembre de 1984 en la ciudad de Omsk (sureste de Siberia), practicaba distintos artes marciales y se labró su primera gran fama en 2002 cuando ganó el oro en el campeonato mundial de sambo en Serbia.

En 2008 se convirtió en la campeona de judo en Rusia, al tiempo que en los años 2007, 2009, 2011 y 2012 se proclamó ganadora de los campeonatos europeos en la categoría por peso superior a 78 kilogramos. Además, obtuvo medallas en tres campeonatos mundiales: el oro en 2008 y el bronce en 2077 y 2011.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba