El capitán del Barça ve una campaña orquestada para acusarle de piscinero

Xavi y la teoría de la caverna: "Desde Madrid se buscan cosas de Neymar que no gusten"

Xavi Hernández, centrocampista del Barça y de la selección española, cree que las acusaciones de piscinero que se están haciendo a Neymar responden a una campaña orquestada por la prensa de Madrid, aunque olvida que los primeros que criticaron al brasileño fueron el técnico del Chelsea, José Mourinho, el del Celtic, Neil Lennon, y el del Valladolid, Juan Ignacio Martínez.

"Esto pasa porque tenemos muchos rivales, y desde Madrid le buscan cosas que no gusten, ponerle etiquetas", afirmó el jugador catalán en declaraciones a RAC-1. "Todos los focos están puestos en él, pero no hace teatro", añádió.

Preguntado por el Barça, Xavi opina que "tenemos una base fantástica, con 7 u 8 jugadores muy jóvenes que tienen mucho peso en este equipo. Si se asegura esta base, tenemos un futuro extraordinario". El centrocampista asimismo, elogió el trabajo realizado por el Tata Martino y aseguró que no ha llegado al Camp Nou a cambiar nada. "Siempre ha dejado claro que quiere jugar con nuestro estilo".

El capitán azulgrana, que en enero cumplirá 34 años, considera que aún le quedan "dos o tres temporadas más al máximo nivel" y no teme que el Barça acuse su ausencia el día que decida retirarse: "El Barça sin mí seguirá ganando y jugando bien. No hay que buscarme un sustituto, nadie es imprescindible. Además, eso sería una presión añadida para quien le tocara hacerlo", afirmó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba