BENGALAS E INSULTOS

UEFA abre expediente a Rusia por la conducta de sus aficionados

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa por "conducta impropia" de sus aficionados durante el partido contra los checos.

La UEFA anunció que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol por "conducta impropia" de sus aficionados durante el partido de la primera jornada del grupo A frente a República Checa, disputado el viernes en Wroclaw y que acabó con goleada (4-1) a favor de los rusos.

El organismo europeo tomó esta decisión "después de analizar los informes de seguridad y las imágenes disponibles" del encuentro y concreta como causas de la apertura del expediente "los disturbios en la grada, la posesión y el lanzamiento de bengalas y la exhibición de pancartas ilícitas" durante el partido.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA revisará el caso el miércoles 13 de junio, según explica el comunicado, que añade que también está "investigando" los informes de los supuestos insultos dirigidos a algunos jugadores de la República Checa por parte de los seguidores rusos. Algunos de ellos también agredieron a varios stewards (guardas de seguridad) de la UEFA. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba