ciclismo / octava etapa

Una caída deja a Samuel Sánchez sin Tour y peligran los Juegos

A falta de pruebas radiológicas, el líder de Euskaltel Euskadi sufre una rotura del tercer metacarpiano y podría tener fractura de clavícula. Su usencia en Londres se uniría a la de Freire y la muy probable de Rojas, ambos también fuera del Tour.

Una caída deja a Samuel Sánchez sin Tour y peligran los Juegos
Una caída deja a Samuel Sánchez sin Tour y peligran los Juegos

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se vio obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó al español Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa.

Samu, duodécimo en la general a 2.02 del líder, el británico Bradley Wiggins, estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la clavícula izquierda, llorando su infortunio y fue trasladado en camilla a un centro hospitalario. El líder del Euskaltel amplía el número de bajas de su equipo, que en la jornada con final en Metz perdió a Mikel Astarloza y Amets Txurruka, y además Gorka Verdugo se produjo una herida en la tibia que le obliga a sufrir aún en carrera.

A falta de más pruebas radiológicas a las que será sometido para determinar el alcance de la lesión, Samuel sufre rotura del tercer metacarpiano y podría tener afectada la clavísucla, lo cual comprometería seriamente su defensa del título olímpico en Londres y podría unirse a la baja segura de Óscar Freire, otro de los lesionados en la caída masiva de Metz.

Más problemas para De Santos, que también está pendiente de la evolución de otro retirado en el Tour, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), operado recientemente de la clavícula y que ya ha vuelto a los entrenamientos.

Samuel Sánchez, de 34 años, ganó la pasada temporada la etapa de Luz Ardiden y el premio de la montaña. Sus mejores resultados en el Tour, donde cumplía su sexta participación, fue el tercer puesto de 2010 y el quinto de 2011. En la presente edición su objetivo era luchar por el podio. En la presente temporada tiene 4 victorias, una etapa de la Vuelta a Cataluña y la general más dos etapas en la Vuelta al País Vasco.

En la octava etapa, el francés Thibaul Pinot, el más joven del Tour con sus 22 años, culminó su fuga con victoria, los favoritos llegaron juntos, por lo que el británico Bradley Wiggins sigue siendo el líder. La penúltima fuga fue compartida por el francés Jeremy Roux (FDJ) y el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana), perseguidos por una veintena de corredores que habían saltado del pelotón.

Kessiakoff prolongó su reto en solitario a 40 km. de meta, todavía con dos subidas por delante, y el Liquigás asumió la responsabilidad al frente del pelotón, apostando por una cuarta victoria de Peter Sagan, que se quedó cortado cuando el Lotto empezó a tirar del grupo.

A 25 km. de meta, los franceses Thibaut Pinot y Tony Gallopin -a 3:13 del líder en la general- surgieron del primer grupo perseguidor en busca del sueco. Pinot le alcanzó poco antes de coronar la última cima, el Col de la Croix, de 3,7 kilómetros, con 1:49 sobre el pelotón, y se fue solo.

Quedaban 16 kilómetros hasta la meta y, pese a los ataques de los favoritos, que llegaron juntos 26 segundos después, Pinot culminó su aventura con la victoria de etapa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba