ciclismo / tour

Greipel aprovecha la caída de Cavendish

Una caída de Cavendish a tres kilómetros de la meta permitió al alemán imponerse ante el italiano Petachi. 

El alemán André Greipel (Lotto) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades francesas de Abbeville y Rouen, de 214,5 kilómetros, tras los que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) continua de líder.

Greipel aprovechó que el favorito a la victoria el británico Mark Cavendish (Sky) no pudo disputar la llegada al caer a falta de tres kilómetros, y así pudo hacer bueno el trabajo de su equipo durante la toda la jornada, e imponerse en la llegada al italiano Alessandro Petachi (Lampre). La jornada fue tranquila para los favoritos a la general, a pesar del temor a que el viento tuviera un especial protagonismo en la ruta, a la espera de los altos que afrontarán el fin de semana.

La escapada del día no se hizo esperar y nada más iniciarse la etapa el japonés Yukiya Arashiro (Europcar) partió por delante del pelotón. Un kilómetro después se le unirían los franceses David Moncoutié (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur).

Sabedores de la ausencia de grandes dificultades de la jornada, los equipos interesados en una llegada masiva pusieron un ritmo sostenido, dejando que los escapados sumarán minutos de ventaja, no más de ocho, para luego ir reduciendo sin grandes esfuerzos la diferencia hasta ser absorbidos a ocho de meta. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba