El niño, estable dentro de la gravedad

Un infantil de la Gimnástica de Torrelavega, apuñalado en el torax por el dueño chino de una frutería

El propietario chino de una frutería de Torrelavega apuñaló a un jugador infantil de la Gimnástica frente a su establecimiento. Gonzalo, un niño de 12 años, fue herido de gravedad y permanece estable en el hospital de Valdecilla.

El propietario de una frutería de Torrelavega, de nacionalidad china, apuñaló en el torax a un jugador infantil de la Gimnástica de Torrelavega frente a su establecimiento. Gonzalo, un niño de 12 años, fue herido de gravedad y permanece estable en el hospital de Valdecilla.

El presunto agresor no ofreció resistencia ni intentó huir y fue detenido momentos después del suceso, la noche del pasado viernes.

La noticia saltó del ámbito local al deportivo cuando el periodista de As Tomas Roncero publicó en Twitter el siguiente mensaje (equivocado en la categoría del joven futbolista):

La noticia corrió por las redes sociales y el club cántabro publicó en su web oficial una breve nota de ánimo a Gonzalo y su familia: "Todo el ánimo del mundo para familiares, amigos y compañeros de equipo y, comunicandoles que el club esta a su entera disposición para lo que crean oportuno tanto legal como socialmente".

Según publicó El Diario Montañés, "testigos presenciales informaron que en el momento del suceso numerosos ciudadanos transitaban por esa céntrica calle de Torrelavega y han podido ver cómo la Policía corría hacia la frutería propiedad del presunto agresor para proceder a su detención".

"El concejal de Policía, Alejandro Fernández Berjano, señaló que se desconocen las causas que han rodeado el apuñalamiento del niño, ni en qué circunstancias se ha producido el suceso, que está siendo investigado por la Policía Nacional -informa el periódico cántabro-. Al parecer, los niños habían estado en el establecimiento y salieron corriendo perseguidos por el dueño, que hirió supuestamente a uno de ellos. Fernández Berjano sí ha confirmado que el niño «está grave», aunque al parecer no se teme por su vida".

"El presunto agresor regenta desde hace varios años la frutería donde se produjo el suceso, en la confluencia de las calles José Posada Herrera y Lasaga Larreta, cerca de Cuatro Caminos, reside también en esa misma calle, en el edificio situado frente a su establecimiento, está casado, con un hijo de corta edad y su mujer está embarazada", añade El Diario Montañés.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba