"Hay desbarajuste y arbitrariedad"

Del Nido dice que son 13 los clubes insumisos en la LPF y aspira a ser 16

"Esto llevará a que tendremos que llegar a un reparto de la televisión y que el reparto no sea sólo justo, sino además equitativo", afirma el mandatario sevillista tras analizar la Junta de División celebrada este jueves en la Liga de Fútbol Profesional.

Del Nido dice que son 13 los clubes insumisos en la LPF y aspira a ser 16
Del Nido dice que son 13 los clubes insumisos en la LPF y aspira a ser 16

El presidente del Sevilla, José María del Nido, asegura que si el club nervionense "juega el lunes, el Real Madrid y el Barça también", de acuerdo a la fijación de los horarios de los partidos para la próxima temporada. "Si el Sevilla juega el lunes, el Madrid y el Barça también. Aquí todos somos iguales aunque haya dos que crean que juegan una competición distinta", destacó el máximo dirigente nervionense ante los medios de comunicación durante la presentación del nuevo jugador del club, el francés Geoffrey Kondogbia.

"Si el Sevilla juega el lunes, el Real Madrid y el Barça, también", dice el presidente del club de Nervión

Asimismo, Del Nido aclaró que los contratos que los clubes tienen con las televisiones, "permiten al operado fijar el horario de los partidos" y que en la Junta de División, celebrada este jueves, se habló sobre esta cuestión. "Incluimos el tratar ese desbarajuste y arbitrariedad en los horarios para que todos juguemos en los mismos días las mismas veces", agregó. Sobre este tema y para aclarar quien juega sábado, domingo o lunes, apostó por el modelo de la Premier de "unificar los horarios" para que "haya dos días de horarios fijos que se conozcan al principio del campeonato" y todos los equipos jueguen "con las mismas condiciones".

"El mensaje está calando porque empezamos cinco o seis clubes y ya somos 13", añade Del Nido

Por otra parte, el mandatario destacó que el grupo de clubes organizados en contra del actual modelo de derechos televisivos ha pasado a tener 13 miembros. "El mensaje está calando porque empezamos cinco o seis clubes y se le está dando un vuelco a la situación", matizó el presidente. Como objetivos de este grupo, Del Nido agregó que buscan "un mejor trato y unas mejores condiciones de la Segunda División para asegurar su viabilidad económica y que no se utilice como arma de voto en contra de la Primera División".

Además, confío en aumentar el número de clubes afines a esta posición y consideró que se llegará a "15 ó 16". "Esto llevará a que tendremos que llegar a un reparto de la televisión y que el reparto no sea sólo justo, sino además equitativo", afirmó el sevillista.

"El Betis estará a la altura de los compromisos que tienen suscritos para su beneficio y del fútbol en general"

Por último, habló de los supuestos rumores que afirman que el Real Madrid presionó al Betis para que cambie su voto y se sitúe a favor del actual reparto de estos derechos. "Estoy convencido que el Betis estará a la altura de los compromisos que tienen suscritos para su  beneficio y para el fútbol en general. El Betis está manteniendo una postura recta e irreductible", finalizó Del Nido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba