Quantcast

Deportes

Irlanda gana en París y se adjudica el Seis Naciones más vibrante de los últimos años

Irlanda se llevó el Seis Naciones 2014 en un emocionante partido, que se decidió en los últimos minutos gracias a los errores de Francia y que fue la despedida con la camiseta del trébol de O'Driscoll, 'BOD', uno de los mejores jugadores de la historia irlandesa.

El duelo tuvo todos los alicientes posibles, porque, además, una victoria gala en París le hubiera dado el torneo a Inglaterra, "eterno rival" de ambos, que se impuso (11-51) a primera hora de la tarde en Roma. El "average" entre el "XV del trébol" y el de "la rosa" dio el Seis Naciones a los irlandeses que celebrarán el día de San Patricio, el lunes 17, con un motivo más.

En los últimos diez minutos, y con dos puntos a favor de los visitantes (20-22), los locales tuvieron un par de ocasiones para ponerse delante: la primera la falló Doussain, que había salido por Machenaud, con un golpe fácil en el minuto 70, y en la segunda Papé dio un balón adelantado a Chouly en el 79 que hubiera dado el título a Inglaterra. No fue así e Irlanda se hizo, cinco años después, con el Seis Naciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.