Deportes

Europa se entona y llega al último día de la Ryder con con 4 puntos de ventaja sobre Estados Unidos (10-6)

El equipo de Europa afrontará con cuatro puntos de ventaja sobre el de Estados Unidos la jornada final, con doce partidos individuales, de la Ryder Cup de golf, que se juega en el campo escocés de Gleneagles, tras evidenciar por segundo día consecutivo mejores prestaciones en las sesiones vespertinas que en las matinales.

Europa llega al último día con el mismo marcador -esta vez a su favor- que hace dos años reflejaban los tablones del campo estadounidense de Medinah. En 2012 el equipo entonces capitaneado por el español José María Olazábal consiguió remontar ante Estados Unidos para llevarse el triunfo a domicilio.

El equipo europeo comenzó la segunda jornada en Gleneagles con un marcador favorable de dos puntos (5-3), pero en los partidos de 'fourball' de la mañana la representación de los Estados Unidos acortó en un punto su desventaja hasta dejarla en 6,5 a 5,5. Pero todo cambió radicalmente por la tarde, en los 'foursomes, en los que los hombres del irlandés Paul McGinley sumaron tres triunfos y empataron en el cuarto para llegar al día decisivo cuatro arriba (10 a 6).

Como ya aconteció en la matinal del viernes, la modalidad de "fourball" (cada golfista juega su bola y puntúa la mejor de cada pareja) vio el mejor juego de unos jugadores estadounidenses que rozaron el empate.

Y eso que la jornada matinal, en la que no jugó el español Sergio García, se inició de manera muy favorable para Europa, ya que la pareja integrada por el inglés nacido en Johannesburgo Justin Rose y el sueco Henrik Stenson volvieron a brillar, al imponerse a los estadounidenses Bubba Watson y Matt Kuchar por 3 y 2 en un excelente partido.

El dúo Rose-Stenson se mostró intratable, pues también ganó sus dos partidos del viernes, por lo que aportaron tres de los seis puntos que llevaba Europa a media jornada del sábado.

Fue la alegría matinal para Europa, que inmediatamente se vio arrollada por la excelente mañana del resto de estadounidenses. Así, Jim Furyk y Hunter Mahan inmediatamente después no dieron opción al dúo integrado por el galés Jamie Donaldson y el inglés Lee Westwood, que cedieron definitivamente a falta de tres hoyos.

Peor les fueron las cosas a la pareja formada por el danés Thomas Bjorn y el alemán Martin Kaymer contra el dúo Patrick Reed-Jordan Spieth, pese a que los europeos iniciaron su partido dominando con dos golpes de ventaja tras los tres hoyos jugados.

Pero Spieth despertó y llevó a una fulgurante reacción que vio como al terminó del hoyo 10 era ahora la pareja estadounidense la que dominará con dos de ventaja, tras cuatro hoyos ganados por el nacido en Dallas. Ello hundió al dúo europeo, que entregó el partido a falta de tres hoyos.

En el último partido de la mañana de 'fourball' la emoción estuvo en todo lo alto en la confrontación entre los europeos Rory McIlroy e Ian Poulter contra Jimmy Walker y Rickie Fowler (EEUU). Hubo altibajos en el dominio, pero al final todo terminó en empate cuando parecía encaminarse del lado estadounidense.

Pero para fortuna europea, en el hoyo 16 despertó Poulter y puso una igualada que se mantuvo hasta el final, con excelentes golpes de los cuatro jugadores.

Llegó la tarde y todo cambió en Gleneagles. En los partidos de 'foursome' (golpes alternos) de la tarde, Europa recuperó enseguida los dos puntos de ventaja merced al triunfo del galés Jamie Donaldson y el inglés Lee Westwood ante Zach Johnson y Matt Kuchar por 2 y 1 en un partido que tuvo su clave en los triunfos europeos en los hoyos 9, 10 y 16. Tras esa victoria Europa dominaba 7,5 a 5,5.

La renta para los defensores del título aumentó hasta los tres puntos con el aplastante triunfo del francés Victor Dubuisson y el norirlandés Graeme Mcdowell por 5 y 4 sobre Jimmy Walker y Rickie Fowler. El choque quedó resuelto en el hoyo 14 y sin necesidad de abordar los cuatro últimos (8,5 a 5,5).

El tercer punto y último para Europa en la sesión vespertina, para llevar al marcador el 9,5 a 5,5, lo lograron por un claro 3 y 2 Sergio García y Rory McIlroy, que como pareja en Gleneagles ganaron su primer partido ante Jim Furyk y Hunter Mahan.

En el último duelo del segundo día, reparto del punto entre el alemán Martin Kaymer y el inglés Justin Rose ante Jordan Spieth/Patrick Reed (EEUU). Europa llega con cuatro puntos de margen a la jornada final, en la que se jugarán dos partidos individuales.

Europa busca en Gleneagles su tercer título consecutivo en la Ryder Cup. El Viejo Continente defiende en Escocia el histórico triunfo logrado hace dos años cerca de Chicago, cuando en la jornada final remontó el mismo marcador de 10-6 con el que los estadounidenses llegaron al día decisivo.

Resultados de la segunda jornada de la Ryder Cup:

Partidos matinales (fourball):

Justin Rose y Henrik Stenson (Europa) ganan a Bubba Watson y Matt Kuchar (EEUU) por 3 hoyos de ventaja a falta de 2 por jugar (3 y 2) (6-3).

Jim Furyk y Hunter Malhan (EEUU) ganan a Jamie Donaldson y Lee Westwood (Europa), por 4 y 3 (6-4).

Patrick Reed y Jordan Spieth (EEUU) ganan a Thomas Bjorn y Martin Kaymer (Europa), por 5 y 3 (6-5).

Rory McIlroy e Ian Poulter (Europa) empatan con Jimmy Walker y Rickie Fowler (EEUU) (6,5-5,5).

Partidos vespertinos (foursome):

Jamie Donaldson y Lee Westwood (Europa) ganan a Zach Johnson y Matt Kuchar (EEUU) por 2 y 1 (7,5-5,5).

Victor Dubuisson y Graeme Mcdowell (Europa) ganan a Jimmy Walker y Rickie Fowler (EEUU) por 5 y 4 (8,5-5,5).

Sergio García y Rory McIlroy (Europa) ganan a Jim Furyk y Hunter Mahan (EEUU) por 3 y 2 (9,5-5,5).

Martin Kaymer y Justin Rose (Europa) empatan con Jordan Spieth y Patrick Reed (EEUU) (10-6).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba