Deportes

Un fiscal apodado Pitbull pide a gritos a Pistorius que confiese mientras ve fotos del cadáver de su novia

El tercer día de interrogatorios a Oscar Pistorius se convirtió en una auténtica guerra psicológica, con el fiscal presionando al atleta olímpico y paralímpico acusado del asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

Gerrie Nel, conocido como 'Pitbull' por lo rudo e implacable de sus metodología, mostró a Pistorius, que ha insistido en que actuó en defensa propia pensando que un ladrón había entrado en su casa en una urbanización de alta seguridad, fotos policiales del cadáver de la modelo, fallecida a los 29 años tras ser tiroteadaa través de la puerta cerrada del lavabo.

Pistorius contestó que "sé cómo quedó, yo estaba ahí. ¿Por qué habría de mirar algo que me tortura? Cuando la levanté, mis dedos tocaron su cabeza. Sé lo que toqué". La juez Thokolize Masipe admitió el vídeo, que la acusación ha presentado sin previo aviso, como prueba.

En otro momento, Gerrie Nel preguntó al deportista, prácticamente a gritos, "sabes que mataste a Reeva, confiesa que la asesinaste", a lo que Pistorius replicó que "cometí un error, fue un error, no quería matarla, no sé bien bien cómo sucedió todo. No ando muy bien de memoria".

Se llevan ya 19 días de juicio y está previsto que Masipe dicte sentencia en mayo. Cabe recordar que en caso de ser declarado culpable Pistorius podría pasar hasta 25 años en prisión. El mediático juicio a Pistorius continuará este jueves en Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba