Quantcast

Deportes

El Real Madrid da una lección de fe y Valverde, una cátedra de deportividad

Como Mourinho es entrenador del Real Madrid y no del Valencia ni siquiera tuvo que comparecer al final del partido para recitar su habitual letanía contra los árbitros. Esta vez le favorecieron. Como Valverde es entrenador del Valencia, sí apareció en la sala de prensa y, en lugar de ensuciar un poco más el fútbol, goleó con su verbo caballeroso: "Los errores los desconozco. Nos tenemos que poner en la piel de los árbitros y por lo que me comentan se han equivocado, pero no podemos hacer nada".

Valverde: Nos tenemos que poner en la piel de los árbitros y por lo que me comentan se han equivocado, pero no podemos hacer nada"

El técnico valencianista no se detuvo un instante en las jugadas polémicas que reclaman su presidente, muchos de sus jugadores y todos sus aficionados: dos fuera de juego, una mano de Higuaín en el 2-0 y un penalti de Carvalho. "Los errores me dolerán cuando los vea en la tele, pero en el campo no somos del todo conscientes", fue lo más que llegó a decir. "Hemos merecido más, por juego, por ocasiones, el tema del árbitro no lo podemos controlar. Tu puedes jugar bien pero si no defines... No creo que la eliminatoria esté sentenciada".

Albelda en Twitter: “El mejor del Madrid ha sido Di María durante la semana. Lo siento pero me gusta decir lo que pienso. ¿Qué soy llorón? Pues vale”

Hasta en eso fue certero Valverde. Porque de un plumazo describió el partido y, quizá, el fatal destino de su equipo en la eliminatoria. El Valencia controló el partido con cierta solvenia, pero el Madrid, aferrado por obligación a la Copa y a la Liga de Campeones, sacó su instinto depredador, tiró de la proverbial fe blanca y en dos zarpazos ventiló el choque.

Llorente, presidente del Valencia: “Como siempre pasa aquí, cuando no son los árbitros, son los árbitros. Estoy indignado, como todos los aficionados”

La otra buena noticia de la noche fue la presencia de Marcelo en el lateral zurdo del Madrid. Al brasileño, recién salido de una grave lesión, le falta fuelle, pero su pequeña figura le da otra luz y perspectiva al dibujo blanco. 

¿Y Karanka? A lo suyo o, mejor, a lo de Mourinho, sin saber disfrutar plenamente del triunfo: “Las jugadas de las que me habláis (las que reclama el Valencia) no han acabado en gol. Nosotros nos quejamos porque alguna de las nuestras sí que fueron gol y se anularon. Las suyas, no"

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Casillas, Essien, Marcelo (Coentrao, min.46), Albiol, Carvalho, Khedira, Alonso, Modric (Di María, min.62), Özil, Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.69).

VALENCIA: Guaita, Joao, Guardado, Rami, Ruiz (Ricardo Costa, min.73), Tino Costa (Gago, min.77), Banega (Valdez, min.83), Parejo, Piatti, Jonas y Soldado.

GOLES: 1-0, min.37: Benzema. 2-0, min.73: Guardado, en propia meta.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Albiol (min.70), Alonso (min.75) y Khedira (min.90) por parte del Real Madrid; y a Tino Costa (min.47) y Soldado (min.73) por parte del Valencia. Expulsó a Ernesto Valverde (min.73), entrenador del Valencia.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.