El directivo Ramón Cerco dice que el acuerdo es sólo económico

El Barça justifica el patrocinio de Qatar Airways: la pela es la pela y una democracia es una democracia

"Qatar no es una democracia como la entendemos nosotros, pero logrará serlo", afirma Ramón Cerco, el directivo del club catalán, al que Qatar Airways paga 30 millones de euros al año.

El directivo del Barcelona Ramón Cierco aseguró en Río de Janeiro que "en Qatar han votado una constitución que da todos los derechos a la mujer" y que el país "está dando pasos para adaptarse". Tras estas declaraciones, Cierco aseguró que el acuerdo de patrocinio que el Barcelona mantiene desde 2010 con Qatar Foundation, una entidad que depende de la monarquía de este pequeño país del golfo pérsico, es "meramente económico".

Cierco justificó la decisión que tomó la junta directiva de Sandro Rosell de ser patrocinada por Qatar Foundation al hecho de que el club se encontraba "en una situación difícil". El acuerdo por el que el Barcelona sustituyó en la camiseta el anterior patrocinio de Unicef (en el que, en vez de cobrar, donaba dinero) por el de Qatar Foundation, significa un ingreso de 30 millones de euros (unos 41 millones de dólares) por temporada para el club hasta 2016.

En el comienzo de la presente temporada el lema Qatar Foundation fue sustituido por Qatar Airways, que es la aerolínea oficial del gobierno del país. Nunca antes el Barcelona había llevado publicidad pagada en la camiseta. "Qatar no es una democracia como la entendemos nosotros", reconoció el directivo azulgrana, y auguró que el país "logrará serlo".

Qatar, el país que cuenta con la renta por cápita más alta del mundo, ha sido denunciado recientemente por Amnistía Internacional por recurrir al trabajo forzoso de inmigrantes para construir las infraestructuras del Mundial de fútbol que se celebrará allí en 2022.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba