Quantcast

Deportes

Piqué irrumpe en los Príncipe de Asturias pidiendo la presencia de Puyol junto a Iker y Xavi

"Sinceramente, no entiendo que @Carles5puyol no esté recogiendo el Premio Príncipe de Asturias con Iker y Xavi.. Puyi representa, igual que Iker y Xavi, todos estos años de éxito de la Selección.. Ellos fueron los primeros en iniciar esta generación..." Minutos antes de que Iker Casillas y Xavi recogieran de manos del Príncipe Felipe sus respectivos diplomas como Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, Gerard Piqué irrumpió en Twitter reivindicando la presencia de su compañero del Barça y de la selección, Puyol. 

Lo más significativo de los mensajes de Piqué es que dejan claro que el internacional español tampoco tiene claro cuál ha sido el criterio para que Iker Casillas y Xavi hayan recibido este Príncipe de Asturias de los Deportes. El portero del Real Madrid y el centrocampista del Barça, ambos compañeros en la selección española, no recibían este premio por su méritos deportivos, sobre todo porque en ese sentido ya tienen un Príncipe de Asturias de los Deportes, el que lograron hace dos años junto al propio Piqué y el resto de La Roja, con su seleccionador, Vicente del Bosque, incluido.

Precisamente, Del Bosque sí parece tener claro el motivo por el que sus pupilos de La Roja repiten en la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo. "Es un premio muy merecido, pues constituye un reconocimiento al hecho de que el futbolista profesional debe de ganar dentro de una ética y un comportamiento personal". Según el seleccionador, Xavi e Iker "representan al Real Madrid y Barcelona" y ambos se dieron cuenta de que las malas relaciones entre ambos clubes no tenían recorrido. "Recondujeron la situación y, afortunadamente, contamos con una convivencia sana en la selección, y ellos son los artífices de esa nueva situación", añade el salmantino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.