Deportes

El golfista Phil Mickelson, investigado por uso ilegal de información privilegiada en bolsa

El golfista Phil Mickelson y el magnate de las apuestas William "Billy" Walters están siendo investigados por las autoridades federales de EE.UU. junto al inversor Carl Icahn por el supuesto uso ilegal de información privilegiada en bolsa, informaron varios medios estadounidenses.

Según The Wall Street Journal, The New York Times y el New York Post, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en inglés) creen que Mickelson y Walters podrían haber llevado a cabo operaciones bursátiles gracias a información confidencial obtenida a través de Icahn.

Esas prácticas, prohibidas en Estados Unidos, les habrían permitido adelantarse a importantes movimientos en el mercado y ganar importantes sumas con ello.

La investigación, según los periódicos, arrancó hace tres años, a raíz de una multimillonaria oferta que Icahn hizo por la compañía de productos de limpieza Clorox y que provocó que las acciones de la empresa se disparasen.

Las operaciones de Mickelson y Walters con los valores de Clorox en ese momento llamaron la atención de las autoridades, que posteriormente analizaron otras de sus inversiones en las que consideraban que podían haberse beneficiado de información confidencial.

Mickelson, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del golf, aseguró en un comunicado no haber hecho nada malo y ofreció su cooperación a las autoridades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba