Deportes

Federación y Liga utilizan el caso Pedro León para demostrar el sainete que es el fútbol español

La Federación ha devuelto la ficha a Pedro León, jugador del Getafe, pero la Liga asegura que la licencia no es válida y que si el centrocampista juega, su equipo será sancionado por alineación indebida.

Pedro León.
Pedro León.

Según un comunicado emitido este jueves, "la Real Federación Española de Fútbol ha decidido proceder a la expedición de la licencia de futbolista profesional a favor del Pedro León Sánchez. La decisión ha sido adoptada en cumplimiento de la normativa vigente".

"La resolución recoge el sentir manifestado de forma unánime en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada el pasado día 16, de ratificar el compromiso de la RFEF, y en su consecuencia del fútbol español, con cuantas medidas y decisiones ayuden a mejorar la situación económica de nuestros afiliados y del fútbol en general", añade la escueta nota.

Sin embargo, y en otra demostración del disparate que es el fútbol español, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) asegura que "la referida licencia por parte de la RFEF no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que, “para la participación en competiciones de carácter profesional, las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional. Visado previo que en ningún momento se ha realizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

Además, la patronal asegura que la expedición de la ficha por parte de la Federación, hace que "en el supuesto de que el Getafe C.F., SAD proceda a alinear en partido oficial al jugador Pedro León, incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba