Con los 40 millones del Bayern

Patxi López insta al Athletic a implicarse más en la financiación del nuevo San Mamés

El lehendakari vasco cree que el Athletid podría destinar parte de los 40 millones de Javi Martínez al nuevo San Mamés, que costará 218 millones.

El lehendakari vasco, Patxi López, ha dicho que el Athletic "debiera de implicarse en la financiación del nuevo San Mamés bastante más que hasta ahora". El coste previsto de la construcción del nuevo campo asciende a 218 millones de euros, de los cuales el Gobierno Vasco, la Diputación de Vizcaya y Kutxabank aportarán 55 millones cada uno, el Athletic 42 millones y el Ayuntamiento de Bilbao, 11.

En una entrevista en Radio Euskadi, el lehendakari y candidato a la reelección ha respondido a una pregunta sobre si tras el traspaso de Javi Martínez al Bayern que ha dejado 40 millones en la caja del club el Athletic debería pagar más parte de San Mamés. "Creo que el Athletic debiera de implicarse en la financiación de San Mamés bastante más que hasta ahora", ha respondido el lehendakari.

Sobre la manera en que va a invertir en el club esos 40 millones ingresados por la marcha de Javi Martínez, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha avanzado que su idea es que "gran parte" de ese dinero "debería de ir orientado a fortalecer en recursos materiales y humanos que hacen diferente" al Athletic, como por ejemplo "el fútbol base". Respecto a las declaraciones del lehendakari, Urrutia ha señalado que se trata de "una opinión" y que el Athletic "va a cumplir los compromisos que tenia pactados anteriormente".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba