Deportes

La sibilina venganza de los "negros" contra el racista Sterling: quitarle su equipo de NBA, Los Angeles Clippers

Magic Johson, leyenda del baloncesto mundial, intentará aprovechar el escándalo que sacude a Los Angeles Clippers para que la NBA obligue a irse a su dueño, el racista Donald Sterling, para comprar la franquicia.

Magic Johnson.
Magic Johnson.

Una bomba de incalculables proporciones se divisa como posible solución a una de las mayores crisis a las que se enfrenta la NBA en los últimos lustros. Magic Johnson y sus socios, Guggenheim Partners, quieren comprar la franquicia de Los Angeles Clippers según ha desvelado Yahoo Sports.

“Magic está muy interesado”, declaró una fuente anónima cercana a los negocios de Magic.

El rumor ha surgido como consecuencia del escándalo que afecta a la NBA tras el audio filtrado de Donald Sterling, actual propietario de los Clippers, en el que se le escucha decir comentarios racistas, algunos de ellos contra el propio Magic.

Los compradores Magic Johnson y Mark Walter de Guggenheim Partners son los propietarios de Los Angeles Dodgers de la MLB, equipo puntero de la liga de béisbol.

Desde hace tiempo Johnson y sus socios buscan comprar un equipo en la NBA y lo han intentado con Los Angeles Lakers, pero la respuesta de la familia Buss ha sido un no rotundo con anterioridad. Ahora han centrado su objetivo en los Clippers habida cuenta que la NBA buscará por todos los medios que Sterling salga de la franquicia.

Cómo lo ve la NBA “Este es el plan de Magic al cien por cien”, comentó a Yahoo un ejecutivo de la NBA envuelto en el proceso de venta de franquicias.

“Si los propietarios no pueden forzarle a vender (a Sterling), entonces encestan encontrar los mecanismos y cambiar las reglas para que puedan hacerlo”, declaró un miembro de la Junta de Gobernadores de la NBA. “Una multa y una suspensión no tiene mucho sentido, y sería visto como una falta de responsabilidad que tiene la liga sobre este asshole“.

Si Magic se convirtiera en la cara de los Clippers, el panorama de poder en Los Ángeles podría sufrir un vuelco espectacular. Los Lakers, el equipo por excelencia de la ciudad, verían como su vecino aumentaría aún más su cuota de popularidad con Johnson a la vez que atraerían más interés de jugadores deseosos de unirse a un proyecto que actualmente lideran Doc Rivers en los banquillos y Chris Paul y Blake Griffin en la pista.

Según la revista Forbes, la franquicia de los Clippers vale 575 millones de dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba