Deportes

El alcalde de Santander anima a colocar banderas de España en las ventanas para animar al equipo de vela

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha animado a los vecinos a colocar banderas de España en las ventanas para animar al equipo nacional de Vela durante el Mundial que se celebrará en la capital cántabra del 11 al 21 de septiembre. El Ayuntamiento ya lo ha hecho, instalando una bandera gigante a lo largo de su fachada principal con la que quiere expresar el apoyo de la ciudad al equipo español. El Club Marítimo será el próximo en unirse a esta iniciativa.

Así lo ha explicado el regidor en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, y en la que se ha presentado la exposición 'Héroes del deporte español', con fotos de la Agencia Efe.

De la Serna ha animado a los santanderinos y a todos los cántabros a "demostrar el gran cariño" que tienen no sólo hacia la "bandera sino al deporte, que es uno de los mejores ejemplos de representación de lo que significa España y ser español".

En relación a la bandera que luce el Ayuntamiento de Santander, con la que se pretende contribuir al engalanamiento de la ciudad con motivo del Mundial de Vela, la concejala de Turismo, Gema Igual, ha señalado que, con este gesto, el Consistorio "viste la ciudad de fiesta y anima a los santanderinos a decorar balcones y ventanas como suelen hacer en otras fechas señaladas como Santiago o la festividad de El Carmen".

"Durante estos días Santander está en el punto de mira de cientos de cámaras y expuesta a la llegada de miles de personas a los que queremos hacerles llegar nuestra implicación con este evento deportivo y de ciudad como ya están demostrando los santanderinos con su participación en todas las propuestas que día a día se suceden en Santander", ha explicado la concejala.

Como es "un Mundial de todos", toda la ciudad está invitada a participar y demostrar "la unión de Santander con este evento que va a contribuir como nunca a difundir la imagen de la ciudad por todo el mundo". En este sentido, Igual ha reiterado "la gran campaña de promoción turística que el Mundial supone para Santander" por lo que ha insistido en la importancia de que la ciudad luzca "como nunca".

Por su parte, las banderas de los 85 países participantes en el Mundial se instalarán en los próximos días en entorno de Puertochico lo que contribuirá a reforzar el cariz y la imagen internacional que tienen tanto Santander como el campeonato.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba