Sí jugó un amistoso en Lima contra Neymar

Leo Messi planta a 50.000 espectadores en Los Ángeles, donde le acusan de estafador

El argentino jugó el 'Duelo de gigantes' contra Neymar en el Estadio Nacional de Lima, en el que 'Los amigos de Messi' derrotaron por 8 a 5 al 'Resto del mundo', liderado por el brasileño, pero se negó a hacerlo en el amistoso que iba a protagonizar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (California). "Es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado este evento", aseguran en la empresa organizadora.

El partido amistoso que iba a protagonizar Leo Messi en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (California) ha sido cancelado porque el argentino, según los patrocinadores, decidió finalmente no participar. El argentino sí jugó el 'Duelo de gigantes' contra Neymar en el Estadio Nacional de Lima, en el que 'Los amigos de Messi' derrotaron por 8 a 5 al 'Resto del mundo', liderado por el brasileño.

"En todos los años que llevo organizando eventos nunca me he encontrado con una situación así", explicó en un comunicado Ralina Shaw, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa El Padrino Spirits, uno de los patrocinadores del evento. "Es desafortunado porque los únicos perdedores en este escenario son los fans que deseaban ver el partido", añadió. Se esperaba la presencia de unos 50.000 espectadores en el Memorial Coliseum.

Según ese comunicado publicado por el diario 'Los Angeles Times' y la página especializada 'Yahoo Sports', se trató durante "horas" de convencer al jugador y a sus asesores de que cumplieran con el acuerdo y viajar a Los Ángeles, procedentes de Perú, donde la pasada noche se jugó otro partido similar. "Está claro que no tienen respeto por estos fans y por este mercado. Sentimos que éste es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado este evento", añadió Todd Graham, director ejecutivo de El Padrino Spirits.

Estaba previsto que Messi disputase un partido amistoso conocido como 'Battle of the Stars' (La batalla de las estrellas). El equipo 'Messi & Friends' iba a estar compuesto por el astro argentino y los jugadores José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Cesc Fábregas, Alex Song, Sergio Busquets, Eric Abidal, Pablo Aimar, Marek Hamsik, Álvaro Pereira y Walter Gargano, entrenados por el italiano Fabio Capello.

Su rival, conocido como 'Rest of the world' (Resto del mundo), lo formarían Giovani Dos Santos, David Ospina, Gerardo Torrado, Jesús Corona, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, James Rodríguez, Kevin Boateng, Antonio Cassano, Robert Lewandowski y Emiliano Insua, dirigidos por el brasileño Zico.

"No tenemos palabras para expresar nuestra decepción y frustración", sostuvo Inés Calderón, directora de mercadotecnia del grupo Adriana's Insurance, otro patrocinador del acto. "Esperamos que las autoridades castiguen a quien sea responsable de este desastre", agregó. La gira 'Messi and Friends' arrancó el 29 de junio en Colombia y se espera que concluya en Chicago el próximo día 6. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba