Deportes

El dopaje arruina a Sharapova: Porsche y Tag Heuer también rompen con la tenista rusa

María Sharapova.
María Sharapova.

La marca alemana de automóviles Porsche y el fabricante suizo de relojes de lujo Tag Heuer se han sumado a la compañía deportiva Nike y han anunciado la ruptura de sus relaciones comerciales con la tenista rusa Maria Sharapova, después de haber anunciado que no superó un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia.

Un portavoz de Tag Hauer ha explicado que la tenista tenía un contrato firmado con el fabricante suizo hasta el pasado 31 de diciembre y que en la actualidad compañía se encontraba en negociaciones para continuar su colaboración.

Sin embargo, "a la vista de la actual situación, la marca suiza de relojes ha suspendido estas negociaciones", ha confirmado el portavoz de la compañía a Europa Press.

Por su parte, Porsche ha anunciado su decisión de "posponer las actividades planeadas" con Sharapova hasta que la situación se aclare, en un comunicado recogido por la BBC.

Tag Heuer y Porsche han confirmado la ruptura de su relación con Sharapova poco después de que Nike anunciase la suspensión de su relación con la tenista mientras continúe la investigación y afirmase sentirse "estristecida y sorprendida" por la situación.

La tenista rusa fue considerada por Forbes como la tenista mejor pagada del mundo en el año 2015, con 29,7 millones de dólares (27 millones de euros) y en el año 2010 renovó su contrato con Nike hasta 2018 por un importe de 70 millones de dólares (63,5 millones de euros).

Sharapova compareció este lunes en rueda de prensa para desvelar su positivo por el consumo de un medicamento llamado Meldonium, reconocer su error y prometer que colaborará con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para esclarecer la situación y continuar su carrera deportiva.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba