Deportes

Márquez, Redding y Viñales se reparten los mejores tiempos en los libres de Austin

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el británico Scott Redding (Kalex) y el también español Maverick Viñales (KTM) se repartieron los mejores tiempos de sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de las Américas que este fin de semana se disputa en el circuito estadounidense de Austin(Texas).

Márquez demostró que es la referencia en la categoría de MotoGP y que los entrenamientos que realizaron en esta pista durante el pasado mes de marzo han servido para bastante más de lo previsto a la hora de avanzar en el trabajo de puesta a punto de su nueva moto y categoría, pues dominó en las dos tandas y con el paso de las vueltas bajó los tiempos de forma clara y contundente.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue segundo, aunque también es verdad que rodó medio segundo más lento que aquél, si bien el principal rival de ambos, el vigente campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la cuarta posición a más de 1,6 segundos, demasiada diferencia como para no dejar claro que las Honda parecen aprovechar mucho mejor los bruscos cambios de ritmo que propicia el nuevo circuito estadounidense y la escasa adherencia de la que por ahora hace gala el asfalto.

De hecho, el único piloto que pudo rodar en el mismo segundo que él fue Pedrosa, quien por la mañana había rodado mucho más lento, pero esa situación cambió radicalmente por la tarde al lograr bajar su mejor tiempo casi en ¡cinco segundos!.

La tercera plaza fue para el joven campeón del mundo de Moto2 en 2011, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que superó en algo menos de medio segundo a Jorge Lorenzo, mientras que Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue octavo, por detrás de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), quien tuvo un problema con una de sus motos y tuvo que dejarla en un muro de la pista.

En Moto2 fue el británico Scott Redding (Kalex) quien rebajó en más de seis segundos su registro precedente y se colocó al frente de la clasificación tras superar los muchos problemas con la puesta a punto de su moto que tuvo durante las primeras pruebas matinales.

El español Nicolás Terol (Suter), el más rápido en esas pruebas matinales, se tuvo que conformar con la cuarta posición a poco más de cuatro décimas de segundo de Redding y a 19 milésimas de segundo del tercer clasificado, el francés Johann Zarco (Suter) y por lo tanto todos ellos en unas diferencias mínimas.

El líder del mundial, el español Pol Espargaró (Kalex), solucionó muchos de los problemas de agarre que tuvo por la mañana, pero no resultaron suficientes para doblegar a sus rivales y a la postre acabó séptimo.

Maverick Viñales (KTM) fue quien se encaramó hasta lo más alto de la tabla de tiempos de Moto3 en su penúltima vuelta al trazado y con más de medio segundo de ventaja sobre el también español Alex Rins (KTM), quien durante algún tiempo fue el piloto más rápido en pista, aunque en la siguiente se fue al suelo. La tercera posición fue para otro español, Luis Salom (KTM).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba