Deportes

Ningún club deportivo del mundo paga más a sus jugadores que el Manchester City

El Manchester City es el equipo que paga los salarios más altos del mundo a sus deportistas, según un informe que publica hoy la revista Sportingintelligence.

El club propiedad del jeque Mansour bin Zayed paga de media 5,3 millones de libras (6,36 millones de euros) anuales a cada uno de sus futbolistas o 102.653 libras (unos 123.000 euros) al mes.

En la lista de las diez entidades deportivas que más invierten en salarios se encuentran seis equipos de fútbol -tres ingleses, dos españoles y uno alemán-, dos de béisbol y dos de baloncesto.

La cuarta posición de la lista la ocupa el Real Madrid, que gasta al año por jugador, según la publicación, 4,99 millones de libras (5,98 millones de euros), seguido del FC Barcelona, con un salario anual medio de 4,90 millones de libras (5,88 millones de euros).

Los futbolistas del Bayern de Múnich son los mejor pagados de la Bundesliga, con un sueldo medio de 4,4 millones de libras (5,28 millones de euros) al año.

El último de la lista de diez conjuntos deportivos se encuentra el Chelsea del petrolero ruso Roman Abramóvich, que paga 3,8 millones de libras (4,56 millones de euros) al año a sus jugadores.

Más allá del fútbol, dos equipos de la liga de béisbol estadounidense, los NY Yankees y los LA Dodgers, ocupan la segunda y tercera posición del ránking, respectivamente.

El conjunto de Nueva York invierte una media de 5,2 millones de libras (6,24 millones de euros) al año por jugador, mientras que el de Los Ángeles paga 5,11 millones de libras (6,13 millones de euros).

En baloncesto, el gasto en sueldos de los Brooklyn Nets asciende a 4,48 millones de libras (5,37 millones de euros), mientras que los Chicago Bulls invierten en ese concepto 3,98 millones de libras (4,77 millones de euros) al año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba