Deportes

“Muchas cosas de las que suceden son culpa de la prensa; yo soy el chico malo y luego están los educados"

El Manchester City se tomó la revancha ante el Chelsea en la Copa de Inglaterra, alcanzó los cuartos de final y estimuló su ánimo antes de recibir la visita del Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones. “El City fue mejor que nosotros y poco podemos decir de este partido", reconoció Mourinho. "Jugar dos veces contra el City, en este estadio, es muy complicado. La situación es sencilla, ganó el mejor equipo y poca cosa podremos decir más. El fútbol ya está en paz”.

Manuel Pellegrini se dio una satisfacción personal al imponerse al técnico portugués, con el que había sucumbido días atrás, en este mismo escenario, en el partido de la Premier. El chileno recuperó a Javi García y al francés Samir Nasri, que anotó el segundo tanto 'citizen', el que sentenció el partido.

“Muchas cosas de las que suceden son culpa de la prensa y esto es lo de siempre; yo soy el chico malo y luego están los educados", dijo Mourinho tras el partido, en referencia a Pellegrini y Wenger, con quien ha tenido una nueva polémica.

El City afrontó el duelo con ciertas reservas en su once inicial. Dejó en el banco Pellegrini al meta Hart, a los españoles Negredo y Jesús Navas, además de Kolarov, Demichelis y Nasri. También Mourinho hizo cambios en el Chelsea, que afrontó el partido con 32 victorias en sus últimos 33 partidos de la competición. Su única derrota fue el pasado año, precisamente ante el City. Frank Lampard, el brasileño Óscar y Fernando Torres fueron alguno de los que quedaron al margen del once inicial.

El Manchester City aprendió la lección del último partido ante el Chelsea y encaró la situación de forma diferente. Buscó el gol con más intensidad el cuadro local, que tuvo en el serbio Stevan Jovetic y en el bosnio Edin Dzeko como serias amenazas al amparo de Silva. “El segundo gol de ellos era fuera de juego, pero ni con el mejor equipo arbitral hubiésemos ganado el partido”, admitió Mourinho.

Jovetic estuvo a punto de aprovechar el rechace a un disparo del marfileño Yaya Toure que despejó el checo Peter Cech. Y a continuación, pasado el cuarto de hora inicial, el balcánico encarriló el partido para el Manchester.

Un control de espaldas de Dzeko en el borde del área sirvió para gestar un pase a Jovetic, que definió con acierto ante la media salida del portero checo. El Chelsea intentó reaccionar y facilitó espacios suficientes para que el City llegara con más comodidad al área londinense. Así, Cech tuvo que resolver un disparo de Dzeko. Otro posterior de Touré se marchó fuera por poco.

Mourinho movió el banco tras el descanso. Apostó por el egipcio Mohamed Salah, refuerzo invernal, que ocupó el lugar del camerunés Samuel Eto'o. Pellegrini, por su parte, propició la reaparición de Nasri después de su lesión. Salió por Jovetic y cuatro minutos después resolvió el partido. Fabricó el francés una acción con David Silva. Una pared que le situó cara a cara con Cech, al que batió para marcar el segundo.

Ficha técnica:

2 - Manchester City: Pantilimon; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy, Milner, Javi Garcia, Yaya Touré, Silva (Jesús Navas, m.68), Dzeko (Negredo, m.80) y Jovetic (Samir Nasri, m.61).

0 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Obi Mikel, Matic, Ramires (Torres, m.60), Willian (Oscar, m.71), Hazard y Eto'o (Mohamed Salah, m.46).

Goles: 1-0, m.17: Stevan Jovetic; 2-0, m.65: Nasri

Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Kompany, Jovetic, Toure y Javi García, del City y a David Luiz y Matic, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de los octavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el Etihad Stadium de Manchester. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del legendario ex jugador inglés Sir "Tom" Finney.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba