Quantcast

Deportes

El Málaga sigue en liquidación: Iturra se marcha al Granada y Joaquín, a la Fiorentina

El Málaga CF ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para el traspaso del futbolista andaluz Joaquín Sánchez, a la espera de que pase el pertinente reconocimiento médico. Joaquín vivirá en el equipo italiano su primera experiencia fuera de España tras una dilatada carrera.

El del Puerto de Santa María comenzó su andadura en el Betis, con el que debutó en el año 2000. Tras seis años, con una Copa del Rey, y después de ser pretendido por muchos de los grandes equipo europeos, Joaquín salió rumbo a Valencia. En el equipo 'che' estuvo otros cinco años, consiguiendo otra Copa del Rey. En el verano de 2011 llegó al ilusionante proyecto del Málaga, con el que logró una histórica clasificación a la Liga de Campeones, donde llegaron hasta cuartos de final.

Por la mañana, fue el centrocampista Manuel Iturra quien abandonó el Málaga para fichar por el Granada, club por el que firmó para las próximas tres temporadas. El internacional chileno abandona la entidad malaguista tras una campaña en la que ha jugado 24 partidos, ocho de ellos de Liga de Campeones.

Cabe recordar que este martes por la noche, el director deportivo del Málaga CF, Mario Husillos, también decidió abandonar el club y no ampliar la vinculación entre las partes, que concluía el próximo 30 de junio. Es decir, que el argentino siguió los pasos de Manuel Pellegrini, aunque el chileno tenía contrato en vigor. Y eso que aún falta por saber cuál el destino de Isco, revalorizado en el Europeo sub 21.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.