Deportes

El Barça ficha a Luis Suárez, por el que pagará 81 millones de euros, que podrían llegar a los 94

Según informa el club catalán, "el FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona".

Al igual que el Barcelona, el Liverpool también confirmó que el delantero uruguayo se marcha tras llegar a un acuerdo para su traspaso. En un comunicado colgado en su página digital, el club inglés no especifica el montante del acuerdo, pero puntualiza que Suárez tiene permiso para completar las "formalidades" a fin de concretar el pase. Como el Barça tampoco ha hecho oficial las cantidades, desde Inglaterra se apunta que la operación se ha cerrado en 81 millones de euros, más variables que podrian hacer un total de 94.

El Liverpool agradece al delantero por su contribución al equipo y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. La FIFA sancionó recientemente al jugador por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo en el partido disputado por las selecciones de Uruguay e Italia en la primera fase del Mundial de Fútbol de Brasil.

Al mismo tiempo, Suárez emitió un comunicado en el que destaca que siempre ha sido su "sueño y ambición" jugar en España, por lo que pidió a los aficionados del Liverpool que entiendan su decisión. En su nota, el jugador afirma que se marcha en busca de "una nueva vida y nuevos desafíos en España", al tiempo que resalta el cariño que siente por la ciudad de Liverpool y los aficionados. "Siempre me habéis apoyado y nosotros, como familia, no lo vamos a olvidar, siempre seremos seguidores del Liverpool", agrega.

"Espero que todos puedan entender por qué he tomado esta decisión. El club hizo todo lo que pudo para que me quedase, pero jugar y vivir en España, donde la familia de mi mujer vive, ha sido siempre un sueño y una ambición. Creo que el momento es ahora el correcto", subraya el internacional uruguayo.

La prensa británica ha destacado que las conversaciones entre el Liverpool y el Barcelona para el traspaso del jugador empezaron después de que éste fuese sancionado por la FIFA con nueve partidos internacionales con Uruguay y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba