Quantcast

Deportes

La UEFA convoca a Figo con el Barcelona y el club le veta tras arder las redes sociales

Figo celebra un título del Real Madrid con una bufanda del club blanco.

Si Luis Figo tenía alguna duda sobre el concepto que tiene la afición del Fútbol Club Barcelona de él, en estos días le habrá quedado claro. Para la UEFA, organizadora de un partido de ex jugadores que medía a un combinado All Stars ante otro de extrellas del Juventus y Barcelona, Luis Figo representaba los colores azulgrana. Hay que recordar que Luis Figo llegó al Barcelona porque fue sancionado sin poder jugar en Italia por cometer duplicidad de contrato con Parma y Juventus. Y después salió como salió del Barcelona...

El asunto es que cuando fue anunciado el partido y la presencia de Luis Figo como jugador del Barcelona, la afición azulgrana montó en cólera. El enfado fue de tales dimensiones que el hashtag #FigoNO fue trendic topic mundial durante horas. La masa social culé trasladó su indignación a las redes y escenificó allí sus quejas por la decisión de la UEFA. 

A resultas de ese malestar, el Fútbol Club Barcelona decidió solicitar a la institución presidida por Michel Platini que Figo no representase al club en el combiando. Requermimiento que fue atendido por la UEFA y finalmente el portugués no participará en el encuentro como jugador azulgrana, aunque podría hacerlo en el combinado All Stars. El asunto quedó zanjado con un tweet oficial del Barcelona en el que se daba por cerrado el tema con la desconvocatoria de Figo. El portugués no es bienvenido en Barcelona y él mismo ha vetado a todos los medios de comunicación de la Ciudad Condal por contar en su día la maniobra que le llevó a fichar por el Real Madrid de Florentino Pérez.

Este era el tweet del Barcelona: 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.