El Madrid, goleado en Lisboa (5-2)

Mourinho: "De mis 19 títulos, ninguno lo gané en pretemporada"

El técnico del Madrid quita hierro a la goleada, pero manda un recado a "los iluminados" que piden más cantera.

Mourinho: "De mis 19 títulos, ninguno lo gané en pretemporada"
Mourinho: "De mis 19 títulos, ninguno lo gané en pretemporada"

El Real Madrid ha cosechado en Lisboa una dolorosa derrota ante el Benfica por 5-2, en el segundo ensayo de la pretemporada, dentro de la Eusebio Cup, en un partido en el que los portugueses, mucho más rodados, y un Madrid sin centro del campo, propició un severo correctivo que muestra las carencias que tiene que resolver el cuadro de Mourinho este verano. Era un encuentro de homenajes y recuerdos. Homenaje para Eusebio y recuerdo para los jugadores que han jugado tanto en uno como en otro equipo. Coentrao y DiMaria, que se dieron a conocer en el cuadro lisboeta, y Javi García, Saviola, Garay, que han tenido que buscar otras oportunidades ante la falta de minutos en el conjunto merengue.

Tras los prolegómenos, empezó el partido intenso, con alternativas en ambas porterías. El Benfica controlaba el encuentro y no tardó mucho en certificarlo. Falta de Martins en el pico del área, y cabezazo del canterano madridista Javi García que va a las redes. Vino el gol y con ello los mejores minutos del Benfica. Sin embargo, donde el Real Madrid se siente presionado, es donde mejor funciona. Di María, el jugador más en forma de los blancos, recogió un balón en la banda y como un puñal puso un pase atrás al que no llegó Higuaín, pero sí Callejón.

Un minuto más tarde, otra jugada 'Made in Real Madrid': corte de Lass, pase al hueco de Higuaín y Callejón que fulmina. Pero reglón seguido, Witzel en un gol calcado al primero empató y el partido se deshizo hasta el descanso. El duelo estaba siendo frenético y en otras dos jugadas, tras la salida del túnel, otros dos goles. Una cantada de Adán y una gran jugada colectiva que culminó el ex del Granada, Martins, habían puesto una ventaja que se antojaba difícil de remontar.

A partir de los goles, un Kaká, desaparecido durante todo el encuentro, dio su entrada a Benzema. El francés debutó junto a Higuaín, que se retiró lesionado. También entró Coentrao, que adelantó sus vacaciones para enfrentarse a su ex equipo y con ellos, el partido se calmó. El Real Madrid tuvo el control, fue en busca del gol, pero fue Pérez, bigoleador, el que acertó. Sólo quedó tiempo para ver a más canteranos y para la recogida merecida del trofeo por parte del Benfica.

"Si ha sido un desastre para vosotros españoles perder 5-2, y para los portugueses una fiesta es problema vuestro", dijo Mourinho

Mourinho restó importancia a la abultada derrota. "Si ha sido un desastre para vosotros españoles perder 5-2, y para los portugueses una fiesta es problema vuestro. Para mí ya son muchos años y de los 19 títulos que he ganado ninguno ha sido en pretemporada", refirió en rueda de prensa. "Fue una buena experiencia para los chavales" y señaló que la zona defensiva fue la que registró "más desequilibrios". "Los chicos respondieron bien, sabíamos que íbamos a sufrir más de lo normal (...) La pretemporada comienza para nosotros mañana", expuso el técnico, quien confirmó que viajarán a Los Ángeles los canteranos Jesé, Alex y Nacho para cubrir las bajas del brasileño Marcelo y otros.

"El partido es importante para todos los iluminados que piensan que todos (los canteranos) están preparados para jugar en el primer equipo"

"El partido es también importante para todos los iluminados que piensan que todos (los canteranos) están preparados para jugar en el primer equipo", agregó. "Vinimos aquí porque teníamos un contrato que cumplir, si no habría penalización económica", abundó. Mourinho reconoció que vio "cansado" a Kaká, como a "todos", pues tiene "diez días entrenamiento". "Cuando no tienes condiciones para competir es más complicado. Ha hecho un buen entrenamiento físico. Lo que ha sido para nosotros un buen entrenamiento físico", manifestó. Sobre la situación del medio brasileño, reconoció que "no es bueno" para él desde el punto de visto de psicológico la incertidumbre acerca de su futuro, pero insistió en que si se queda sacarán "lo mejor de él".

- Ficha técnica:

5 - Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Melgarejo; Javi García y Witsel (Saviola, min.77); Carlos Martins (Bruno César, min.63), Gaitán (Enzo Pérez. min.45) y Nolito (Ola Jonh, min.45); Óscar Cardozo (Kardec, min.45) (Luisinho, min.88).

2 - Real Madrid: Adán; Juanfran, Iván (Coentrao, min.61), Varane y Nacho; Lass y Granero (Mosquera, min.88); Kaká (Benzema, min.61); Callejón (Morata, min.71), Higuaín (Alex, min.80) y Di María (Cheryshev, min.77).

Goles: 1-0, m.4: Javi García; 1-1, min.18: Callejón; 1-2, min.19: Callejón; 2-2, min.21: Witsel; 3-2: Enzo Pérez, min. 53; 4-2: Carlos Martins, min.58; 5-2: Enzo Pérez, min.85

Árbitro: Bruno Paixao (POR) amonestó a Granero.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la sexta edición de la Eusebio Cup disputado en el estadio de La Luz, en Lisboa, ante unos 35.000 espectadores. El legendario Eusebio da Silva Ferreira fue homenajeado antes del comienzo del encuentro. Asimismo, el argentino Ángel di María y el portugués Fábio Coentrao recibieron una mención por su exitoso paso en el Benfica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba