Deportes

Luis Enrique: "Me siento en plenitud. No creo que me la juegue ante el Atlético"

El técnico sortea el tema de su enfrentamiento con Messi, "no estoy aquí para alimentar ningún tipo de polémica" y elogia al equipo de Simeone: "Me gusta su juego directo y su idea de grupo".

Luis Enrique, en sala de prensa.
Luis Enrique, en sala de prensa.

Luis Enrique compareció en la sala de prensa, con motivo de la previa del partido de Copa ante el Atlético. El técnico habló sobre su inestable situación en el banquillo blaugrana: "No he tenido la sensación de jugármela en ningún partido. Lo único que nos jugamos es pasar la eliminatoria ante un rival temible a doble partido". El asturiano afirmó sentirse "en plenitud, en esto del fútbol vivir el presente ya es suficiente" y comentó que la falta de Zubizarreta "no me afecta en nada. Mi trabajo sigue siendo sacar el máximo rendimiento posible al equipo".

Respecto al rival, el Atlético, señaló que "me gusta su juego directo y su idea de grupo. Su intensidad en todos los aspectos de juego y como defienden como un bloque. Creo que van a ser fieles a sus últimos partidos contra el Barça, en los que hemos visto tanto un repliegue defensivo como una alta presión. El resultado dependerá mucho de nuestro nivel atrás". Rechazó la fama de duro de los de Simeone: "No vi nada espectacular en los otros partidos. Tienen un buen físico y nosotros debemos estar a su altura. Me gustaría que fuera todo bajo tintes deportivos, pero ya digo que fue bastante deportivo el comportamiento de sus jugadores anteriormente". 

Luis Enrique tuvo que responder también por el liderato en el vestuario de Messi: "No estoy aquí para alimentar ningún tipo de polémica. A mí lo que me interesa es que el equipo gane partidos. Lo he repetido por activa y por pasiva". Posteriormente elogió al argentino al afirmar que "no creo que haya habido nunca mejores jugadores que Messi y Cristiano. El mejor jugador desde que he visto nunca es Messi, siempre lo he dicho. Cristiano es top, pero está por debajo de él". Y respaldó el rendimiento de Luis Suárez: "Lo veo muy bien. Haciendo un trabajo bestial tanto en ataque como en defensa. Los goles llegarán seguro porque es un goleador y lo ha demostrado a lo largo de su carrera".  

Para concluir, advirtió algunos aspectos a mejorar, "podemos ser mejores en vigilancias y evitar transiciones, presionar mejor en banda, finalizar mejor…", y confirmó que Xavi está apto y Mathieu será baja.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba