Deportes

Un polémico penalti ayuda al Barça a lograr una victoria de prestigio ante un City que no intimidó

   

Un gol de penalti de Messi al inicio del segundo tiempo y otro de Alves al filo del 90 sirvieron al Barcelona para ganar 0-2 al Manchester City y dejar el pase a cuartos encarrilado, aunque tampoco sentenciado, pues sabido es el poderío del equipo de Pellegrini fuera de su campo.

El Barça dominó el partido, pero lo cierto es que inció el camino hacia una victoria de prestigio gracias a que el árbitro sueco Jonas Eriksson castigó con penalti y expulsión una entrada de Demichelis a su compatriota Messi fuera del área. La falta fue clara. La expulsión, también. Pero las imágenes demuestran que la zancadilla fue fuera del área. 

"El Barcelona no tuvo ocasiones durante el partido. El árbitro pitó penalti por una falta fuera del área y nos dejó con uno menos", se quejó Pellegrini. "Decidió el partido", añadió el técnico chileno. "Me han dicho que el penalti a Messi quizás fue fuera", dijo Martino.

Pellegrini: "El árbitro pitó penalti por una falta fuera del área y decidió el partido"

Tras el penalti y el 0-1 de Messi, el City perdió el orden defensivo que había mantenido hasta entonces. El mayor ejemplo de esa fragilidad llegó cuando Neymar, que había saltado al campo poco antes, se aliara con Alves por la derecha para fabricar la jugada del 0-2.

Pellegrini había asegurado que el City jugaría dispuesto a disputarle al Barça la posesión, pero no fue así. Martino planteó un partido para no dejar respirar al equipo inglés, con un medio campo controlado por Busquets, Cesc, Iniesta y Xavi, que cumplió 144 partidos de Champions, tantos como el exmadridista Raúl.

Tata Martino: "Me han dicho que el penalti a Messi quizás fue fuera"

"Fueron detalles importantes en el resultado final", analizó Pellegrini. "El equipo hizo un buen partido y con uno menos no fuimos menos que el Barcelona", aseguró el entrenador del City.

Valdés, por su parte, aseguró el resultado al detener un duro disparo de David Silva y rechazar un remate del serbio Dzeko cerca del final. El 0-2 es un buen resultado para el Barça. Tan bueno como malo para un City que en el Camp Nou deberá salir a marcar tres goles o más.

“La intención era la de ganar. Nunca armamos una estrategia para buscar otro resultado", dijo el Tata Martino al término del partido. "Eso se dio y el resultado es justo. La victoria da tranquilidad pero no cierra la eliminatoria"", sentenció el técnico del Bará.

Ficha técnica:

0- Manchester City: Hart; Zabaleta, Demichelis, Kompany, Clichy; Kolarov (Lescott, m.57), Touré, Fernandinho, Navas (Nasri, m.58); Silva, Negredo (Dzeko, m.74).

2- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Sergi Roberto, m.86); Alexis (Neymar, m.74), Messi, Iniesta.

Goles: 0-1: Messi, de penalti. m.54. 0-2. Alves, m.90.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró amarilla a Negredo y Kolarov (City), así como a Alves y Mascherano (Barcelona). Expulsó a Demichelis (City).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Manchester, Reino Unido).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba