Deportes

Juve, Liverpool, PSG y Oporto, rivales más fuertes para los españoles en la Champions

Los cuatro esquipos españoles clasificados para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones tuvieron suerte en el sorteo. Juventus, Liverpool, PSG y Oporto son los rivales más fuertes de Atlético, Real Madrid, Barça y Athletic, respectivamente.

Los cuatro representantes españoles en la edición 2014-2015 de la Liga de Campeones, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, han tenido buena suerte en el sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco y no deberían tener problemas para pasar a la siguiente fase.

Así, el Atlético de Madrid jugará en el grupo A con la Juventus, el Olympiacos y Malmö; el actual campeón, el Real Madrid, estará en el B con Basilea, Liverpool y Ludogorets; el FC Barcelona cayó en el F junto a Paris Saint Germain, Ajax Amsterdam y Apoel; mientras que el Athletic fue al H junto al Oporto, Shakhtar Donetsk y Bate Borisov.

COMPOSICIÓN DE GRUPOS:

   Grupo A: ATLÉTICO DE MADRID, Juventus, Olympiacos, Malmö.

   Grupo B: REAL MADRID, Basilea, Liverpool, Ludogorets.

   Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen, AS Mónaco.

   Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray, Anderlecht.

   Grupo E: Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú, As Roma.

   Grupo F: FC BARCELONA, Paris Saint Germain, Ajax Amsterdam, Apoel.

   Grupo G: Chelsea, Schalke 04, Sporting Portugal, Maribor.

   Grupo H: Oporto, Shakhtar Donetsk, ATHLETIC BILBAO, Bate Borisov.

Por otra parte, el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador europeo de la temporada por delante de los dos otros finalistas del trofeo que entrega la UEFA, el portero alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben.

Actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones y máximo goleador de la competición, superó al portero campeón del mundo con Alemania Neuer y a su compañero en el Bayern de Múnich, el extremo Arjen Robben, ambos finalistas aspirantes a mejor jugador europeo de la temporada 2013/14.

Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA. En el transcurso de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, volvieron a ejercer hasta dar el nombre del ganador: Cristiano Ronaldo.

De la mano del presidente de UEFA, Michel Platini, Ronaldo recibió el trofeo y se mostró satisfecho con el premio: "Agradezco a mi familia, a mis amigos y a los que han votado por mí. este es un trofeo de todos. Pondré el trofeo en mi museo", declaró el vencedor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba