Deportes

Días antes de morir Lauren cumplirá su sueño: debutar en la Liga universitaria de baloncesto estadounidense

Lauren Hil, 19 años, padece un cáncer terminal. Los médicos no le dan más de dos meses de vida, así que la NCAA ha adelantado la Liga para que pueda jugar un partido.

Lauren Hill es una chica estadounidense. Tiene 19 años, y no llegará a los 20. Padece un cáncer terminal y los médicos han diagnosticado que no vivirá más allá de diciembre. Tras asimilar tan espeluznante y fugaz porvenir, Lauren decidió que antes de morir intentaría cumplir su sueño: debutar en la Liga universitaria de baloncesto (NCAA).

Hill forma parte de la plantilla de la Universidad de Mount Saint Joseph, y la temporada 2014-15 de la NCAA comienza en noviembre. Concretamente, el día 15, cuando su equipo debería enfrentarse a la Universidad de Xavier. La enfermedad avanza a mucha velocidad, así que la fecha del encuentro se adelantará al 2 de noviembre.

Hace menos de un año, en noviembre de 2013, Lauren recibió el mazazo. Le diagnosticaron cáncer cerebral terminal con raíces en la base del tronco cerebral. Imposible operar. Los médicos le dieron, como mucho, dos años de vida. Sin embargo, esa corta expectativa de vida se redujo aún más tras los resultados de la resonancia magnética realizada en septiembre. "No pasará de diciembre", le confirmaron a ella y a su desolada familia.

"No me rendí pese al diagnóstico. No iba a dejar de vivir mi vida. No le tengo miedo a la muerte, pero sí me preocupa la gente que dejo", señaló la valiente Lauren. Y le pidió a su entrenador de baloncesto un favor: “Quiero jugar al menos un partido en la NCAA para cumplir mi sueño como deportista antes de morir”.

Por eso el partido entre Mount Saint Joseph y Xavier se ha adelantado al 2 de noviembre. Para que Hill pudiera jugar al menos unos minutos. "No puedo arriesgarme a esperar más días. Quiero saltar a la cancha con el 22 de mi camiseta", dijo Lauren.

Cumplirá así su sueño y, días después, dirá adiós a su corta vida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba