Juan Antonio Samaranch jr, miembro del COI

"Si no conseguimos los Juegos, los que estamos en el mundo del deporte las vamos a pasar canutas"

Los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional aseguran en los 'Desayunos de Europa Press' sobre la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2020 que "es nuestro momento porque también lo necesitamos".

El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs, ha reconocido la dificultad que entraña convencer a los miembros del COI para que se decanten por la candidatura de Madrid, al tiempo que ha avisado de que el deporte español las va a "pasar canutas" si la capital no sale vencedora frente a Tokio y Estambul en la elección que se celebrará el próximo 7 de septiembre.

"Es un momento que nos toca. Es nuestro momento porque también lo necesitamos. Si no conseguimos los Juegos, más vale que los que estamos en el mundo del deporte nos agarremos la chaquetilla porque las vamos a pasar canutas. Si no lo conseguimos, tendremos que redefinir muchas cosas en el deporte español", avisó este miércoles Samaranch en los Desayunos Deportivos de Europa Press, den los que también han participado los otros dos españoles del COI, Maribel Casado y José Perurena.

Samaranch aseguró que "la gran fuerza" de opción madrileña es ser "heredera de dos grandes candidaturas anteriores", lo que hace que tenga "un trabajo algo más fácil". "No tenemos que explicar el proyecto, el nuestro es la mejora de uno muy bueno. Les aburre mucho que se lo volvamos a explicar. En 2012 creíamos que la teníamos ganada contra ciudades 'Champions League'. En 2016 volvimos en una carrera cuesta arriba. Río no parecía una amenaza meses antes de la elección", rememoró sobre los interiores intentos.

En cuanto a la economía, el miembro del COI citó dos motivos principales que avalan a Madrid 2020. "No tenemos que invertir una cantidad significativa, son menos de 2.000 millones de dólares en siete años. No es que seamos unos genios, es que ya nos lo hemos gastado. Y como dijo el ministro Luis de Guindos en Lausana, empiezan a verse síntomas de que 2014 es el año en el que empezará la recuperación", expuso.

"Las federaciones nacionales están pasando momentos muy complicados. Si no dicen Madrid el 7 de septiembre, habrá que hacer muchos replanteamientos porque las federaciones estaremos en una situación muy complicada", avisó José Perurena.

Por su parte, la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado, ha reconocido que "por supuesto" que los casos de corrupción en la política española "afectan negativamente" a la candidatura olímpica de Madrid 2020, pero ha destacado que "lo que más cuenta" frente a Estambul y Tokio "es el gran apoyo popular de todos los españoles, incluida la unidad de las fuerzas políticas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba