Tras perder en Champions con el Basilea

Abramovich, enfurecido, bajó al vestuario del Chelsea para pedir explicaciones a Mourinho

La tercera derrota consecutiva del Chelsea y la primera como local en 30 partidos de Liga de Campeones han llevado a la prensa inglesa a cuestionar el trabajo del técnico portugués, quien, sin embargo, se ampara en que su equipo "no es emocionalmente maduro".

Mientras los diarios británicos califican de "vergonzosa" la derrota sufrida por el Chelsea de José Mourinho en su estadio ante el Basilea en la Liga de Campeones (1-2), el técnico portugués se justificó en que "emocionalmente no es un equipo maduro y cuando se encuentra en una posición complicada pasa por momentos difíciles".

La prensa coincide en que se trató de un resultado inesperado, que dejó "en shock" a Mourinho, que presenció la primera derrota sufrida por el Chelsea en casa en la primera ronda de 'Champions' desde 2003. 'The Times' se pregunta si la tercera derrota consecutiva que afronta el equipo de Londres podría estar dejando en el extécnico del Real Madrid "una creciente sensación de crisis".

"El Basilea infligió una derrota sorpresa en el regreso de Mourinho a Europa", señala, al tiempo que el entrenador reprochaba a sus jugadores una "falta de madurez y personalidad" en el partido ante los suizos, que supuso su primera derrota en casa en esta fase de la competición europea en diez años.

'The Mirror' recuerda, además, que se trató también de la primera derrota del Chelsea en casa en 30 partidos de Liga de Campeones. Por su parte, 'The Guardian' comenta que el resultado de anoche disipó "cualquier esperanza de que José Mourinho emplearía su varita mágica" para salir airoso y que el desenlace contra el Basilea resultó "difícil de digerir" para el técnico portugués.

"Desde un partido contra el Besiktas en octubre de 2003, bajo la tutela de Claudio Ranieri, el Chelsea no sucumbía en su propio estadio en la primera fase de la Liga de Campeones", apunta este diario. Para 'The Guardian', la derrota fue "un recordatorio de falibilidad del equipo" que dejó en evidencia la "fragilidad mental" de la plantilla de Londres. 'The Telegraph' sigue esta línea de críticas y subraya que el rendimiento mostrado por el Chelsea "no fue el guión de bienvenido a casa" esperado para Mourinho, sino que se trató de un rendimiento "vergonzoso" del equipo local.

Además, y según informa el 'Daily Mail', Roman Abramovich, propietario del Chelsea, visitó el vestuario del equipo inmediatamente tras la severa derrota y se mostró visiblemente enfurecido mientras se dirigía al túnel de vestuarios. Abramovich, que acudió con el director deportivo del club, Eugene Tenebaum, habló con Mourinho y sus jugadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba