Deportes

El socio del Barça Jordi Cases amplía a Bartomeu y Faus su querella por el fichaje de Neymar

El socio del FC Barcelona Jordi Cases, a través de su abogado Felipe Izquierdo, ha confirmado que ha presentado los papeles para pedir la imputación del actual presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente económico Javier Faus, en relación con el fichaje del brasileño Neymar y el posible delito de fraude fiscal.

La pasada semana, el juez Pablo Ruz prestó declaración en Madrid como imputados por este caso al expresidente azulgrana Sandro Rosell y al FC Barcelona, y ahora debe decidir si también imputa a Bartomeu y Faus.

En declaraciones a 'TV3', Felipe Izquierdo ha explicado las razones por las que han decidido ampliar la querella, destacando que quieren que sean tanto Bartomeu, Rosell y Faus, "los responsables como personas físicas", los que tengan que asumir las cantidades económicas en forma de multas o sanciones que se deriven de la sentencia definitiva y "no los socios ni el club".

Además, desean que se aclare la causa de los tres contratos relacionados con el fichaje de Neymar, que, según el abogado, tienen una causa "inexistente o como mínimo innecesaria". "Estos contratos son el de 'scouting' de dos millones, el de cuatro para buscar los patrocinadores en Brasil y el de 40, que, dicen y continúan manteniendo que es una indemnización", afirmó Izquierdo a 'TV3'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba