Deportes

Villar acusa de "posible corrupción" a Tebas tras la exclusiva de 'Vozpópuli' después de llamar "gilipollas" al presidente de la LFP

La noticia publicada por 'Vozpópuli' sobre la creación de una empresa en la que Javier Tebas y Jaume Roures son socios ha llevado a Ángel Villar a acusar de "posible corrupción" al presidente de la Liga de Fútbol.

Javier Tebas, saliendo de un Juzgado.
Javier Tebas, saliendo de un Juzgado. Gtres

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol celebrada este miércoles ha sido caliente. Y se ha calentado aún más cuando los espías que tiene en ella el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, le han contado lo que allí ha sucedido.

La indignación de Tebas ha sido tal, que le ha enviado a su homólogo federativo, Ángel Villar, una dura carta que, de paso, ha filtrado a la prensa.

Según dicha misiva, Villar se ha referido a Tebas llamándole "gilipollas", y le ha acusado de "posible corrupción" tras conocer la exclusiva publicada este miércoles por Vozpópuli en la que se informa sobre la creación de una sociedad, 'Spanish Soccer International Marketing AIE', cuyos miembros son, entre otros, el propio Javier Tebas y Jaume Roures, presidente de Mediapro.

La carta de Tebas a Villar, que no tiene desperdicio, es la siguiente:

"Estimado Presidente:

En primer lugar manifestarte mi queja por las continuas faltas de respeto que haces a mi persona en la Juntas Directivas que presides. Hoy me has llamado "gilipollas", (en otras juntas otros insultos), y cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo. Te puedo garantizar que en nuestros órganos, haré críticas a tu gestión y a tu proceder, pero jamás con insultos y vejaciones como haces y consientes.

En segundo lugar, me preocupa y me alarma que una institución como la RFEF a la que quiero, a la que pertenecernos y que es parte fundamental del deporte español sea incapaz de justificar subvenciones de dinero público, que recibe y se ampare en una falsa persecución, en un victirnismo para evadir esta importante responsabilidad ante el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, en definitiva ante todos los españoles. EXIGIR LA JUSTIFICACIÓN DE LO QUE SE HACE CON EL DINERO PÚBLICO NO ES INTERVENCIONISMO.

En tercer lugar, la presente tiene como objetivo aclarar varias cuestiones que hoy has comentado en la Junta Directiva que demuestran falta de información por tu parte, y que siento decirte, que eres el único responsable de esta desinformación, porque en reiteradas ocasiones se te ha invitado a ti u a otras personas de tu staff directivo a las reuniones de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, y ni siquiera te has dignado en contestarme, (resultando al menos curioso esta conducta porque has estado diciendo por activa y por pasiva en Juntas Directivas que alguien de la RFEF debería acudir a esas reuniones y cuando se te invita, ni contestas).

1º.- En cuanto a nuestra figura de director de partido, y posible duplicidad de funciones, se explicó en la Comisión de la Lucha contra la Violencia recientemente creada por la RFEF, que la LFP tiene una persona que se dedica a controlar muchos más aspectos en los partidos y que ofrecíamos esta persona para realizar el trabajo y que lo tendría incluido en el salario, lo que ahorrásemos sería para financiar los observadores en categorías inferiores, indicarte que esta persona seguirá yendo a los campos e informará a la LFP de lo que ocurra también en este apartado. Corno ya veníamos haciendo, estamos decididos a luchar contra la violencia e intolerancia y queremos al menos estar informados y haremos las denuncias al Comité de Competición y Antiviolencia que consideremos.

2º.- En cuanto al terna de los TPO, has manifestado a la Comisión que la FIFA nombró para este asunto, estaba yo, y es cierto, lo que no es cierto es que se perdiese una votación, porque solo hubo una votación (que propuso el representante del OPORTO, y yo), sobre alargar los periodos transición que proponía FIFA y por cierto la votación se ganó. En conclusión, allí NO SE VOTÓ NADA, por lo que te ruego te informes mejor, ya que tienes personas cercanas a ti que te pueden corroborar que lo que digo es cierto.

Asirnismo, la Comisión Delegada de la LFP ha aprobado impugnar la resolución de FIFA y aquellas resoluciones que vayan en el mismo sentido. En breve presentaremos la denuncia a la Comisión Europea, (si hubieses venido a la Comisión Delegada corno se te invitó, hubieses conocidos los sólidos argumentos económicos y jurídicos que hacen necesaria esta reclamación). TE RUEGO TE INFORMES MEJOR.

3º.- En cuanto a la insinuación de una posible "corrupción" por una sociedad con Jaume Roures, creo que te lo aclararon convenientemente, pero me sorprende que hagas caso a una publicación periodística con tanta facilidad, porque si siguieses ese criterio deberías estar en la RFEF, UEFA y FIFA, pidiendo explicaciones todo el día. Por parte de un miembro de la junta se te ha explicado que es un proyecto estratégico a nivel internacional (por que la LFP tenernos proyectos), con quien posee activos importantes para comercializar (U TELEVISIVA, IMAGENES DE TV...), para revertir el importe de lo obtenido íntegramente en los clubes/SAD de la LFP. TE RUEGO TE INFORMES MEJOR.

El proyecto ha sido explicado tanto en Asamblea como en Comisión Delegada de la LFP, en varias

Al menos permíterne un comentario. Me gustaría que con la misma transparencia que nosotros explicarnos nuestros proyectos, resultados anuales etc ..., lo hiciese la RFEF, y por cierto no olvides que la LFP paga 30.000.000 de euros por temporada (aprox.). A la RFEF, y tiene derecho e incluso la oblieación de exigir rnás transparencia en estos aspectos económicos a la RFEF.

4º.- Asimismo la LFP, también quiere estar con el FÚTBOL NO PROFESIONAL, y siernpre que he tenido la oportunidad, al menos personalmente, lo he demostrado, y te lo pueden corroborar algunos rniembros de Federaciones Territoriales, pero el camino al que estas llevando a la RFEF, en este aspecto es un camino sin rumbo, el FÚTBOL NO PROFESIONAL, necesita una reconfiguración, una adaptación, pero para reconfigurar, adaptar el FÚTBOL AFICIONADO, se necesitan decisiones, ideas, estrategias... y desde la LFP , estamos dispuesto a aportarlas porque las tenemos, porque no olvidamos que el FÚTBOL AFICIONADO también es nuestro fútbol, pero no lo olvides, la LFP y sus clubes también somos FEDERACIÓN, aunque algunos piensen que no.

5º.- Y respecto a algunas ideas tuyas sobre los derechos audiovisuales, la presencia del sindicato de futbolistas en Comisión Delegada de la LFP y otras, te anticipo la oposición de la institución que presido con rotundidad.

5º.- Por último, y por enésima vez, solicitarte una reunión, para dialogar sobre estos y otros temas, entre ellos, el de la integridad ya que desde hace meses te quiero comunicar hechos importantes que están ocurriendo y que al parecer no quieres conocer, uno de los problemas más graves que tenemos en el fútbol es el match fixing (amaño de partidos), y no quieres ni hablar ni conocer lo que pasa. Esperemos que cambies de opinión.

Un saludo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba