Deportes

Tebas se escuda en que "el auto judicial es de imposible cumplimiento"

La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) anunció este lunes que se mantiene al Mirandés como equipo de la Segunda División, que tendrá 22 equipos, no incluirá al Real Murcia y comenzará el fin de semana del 23 y el 24 de agosto, según confirmó en rueda de prensa el presidente de ese organismo, Javier Tebas.

Tebas confirmó que el Club Deportivo Mirandés será el equipo que juegue en la Liga Adelante (Segunda), cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda División B. "Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", confirmó este lunes Tebas en la sede madrileña de la Liga de Fútbol Profesional.

La LFP había ratificado el pasado 7 de julio la decisión no inscribir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español por incumplimiento de los ratios de deuda, aunque una denuncia del conjunto murciano provocó el pasado 13 de agosto un auto del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid en el que se suspendía cautelarmente el descenso administrativo

Este auto del juez Andrés Sánchez Magro ordenaba la inmediata inscripción y afiliación del Real Murcia en la LFP para la temporada 2014-15 y su inscripción en la Liga Adelante, ya que, según el juez, el descenso supondría "la pérdida de unos ingresos, cuya ausencia supone la inviabilidad económica y la imposibilidad de cumplimiento de convenio por sus acreedores".

Sin embargo, para el presidente de la LFP el auto judicial es "de imposible cumplimiento", debido a que el convenio que tiene la Liga y la Federación Española de Fútbol incluye una Segunda División de 22 clubes, que está ratificado por las asambleas generales de ambos clubes y no se puede cambiar sin ellas.

"Existe un convenio desde hace años con la RFEF por el que los clubes máximos son 22, entonces el auto es de imposible cumplimiento. Lo que no se puede es, aun existiendo resoluciones judiciales, que si tú tienes una casa de 200 metros cuadrados no puedes hacer 240. Son 22 clubes los que tienen pleno derecho, y entre ellos el Mirandés", explicó Tebas.

"Nosotros nos hemos opuesto a un auto que a fecha de hoy es de imposible cumplimiento. La vista tendría que versar sobre si se puede cumplir o no ese auto. La casa tiene 220 metros cuadrados, 22 clubes. Nadie puede decidir que tenga 24 si no es competente, en este caso es el juzgado que dijera 23. Eso tiene unas condiciones asamblearias muy complicadas, que tardarían mucho tiempo y harían imposible el cumplimiento, no se podría empezar la temporada. esto es como si mañana el juez dice que tienen que ser 25, son 22", agregó.

El presidente de la LFP también explicó que, en el procedimiento del Juzgado número 7, la Liga ha establecido una garantía de 4 millones de euros como propuesta de posible indemnización de daños y perjuicios en el caso de que el Murcia ganara el procedimiento. "Lo que se había dictado es una medida cautelarísima, nosotros tenemos el convencimiento de que no hay incumplimiento por parte de la Liga de las normas de la competencia. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien", amplió.

Tebas también aseguró que la LFP "nunca" se planteó descender de nuevo al Mirandés y colocar en su lugar al Murcia. "No, nunca se planteó. El 7 de agosto, como es automático, se produjo el descenso del Real Murcia. Y no se puede cambiar. Nadie nos ha dicho que lo cambiemos, pero es que no lo podemos cambiar", añadió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba