Deportes

Özil se negó a saludar a un directivo de FIFA que apoya a Israel y podría donar su prima a Gaza

Algunos medios digitales publicaron este miércoles que Mesut Özil había donado su prima por ganar el Mundial con Alemania, más de 443.000 euros, a los niños de Gaza, y las redes sociales amplificaron este presunto gesto solidario.

El rumor surgió a raíz de una fotografía que circula por Twitter en la que se aprecia una camiseta número 23 del Real Madrid con el nombre de Özil rota y ensangrentada, al parecer la que vestía uno de los numerosos niños asesinados por el ejército de Israel.   

Roland Eitel, representante del jugador del Arsenal, desmintió esta noticia, pero no negó que Özil pueda hacerlo en los próximos días o semanas: "Tal vez en el futuro, ¿quién sabe? Ya donó dinero a causas solidarias en Brasil, pero ahora está de vacaciones". Eitel se refiere a las operaciones de 23 niños brasileños enfermos abonadas por el futbolista alemán.

La estrella del Arsenal es de origen turco y un musulmán practicante que recita el Corán antes de los partidos. Özil protagonizó una tensa situación cuando se negó a saludar a un directivo de la FIFA que apoya a Israel.

Según varias informaciones, otros futbolistas musulmanes que participaron en el Mundial han enviado dinero de las primas a los territorios ocupados de Gaza.

Así, tras pasar a la segunda ronda del torneo de Brasil, Argelia donó su premio en metálico -5,25 millones- al pueblo de Gaza. "Ellos lo necesitan más que nosotros", declaró Islam Slimani, delantero argelino, en el diario Daily Mail.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba